Diario Vasco

en

Portada | Actualidad |Se ha estropeado la televisión

Imprimir noticiaEnvía la noticiaOpina en el foro

Se ha estropeado la televisión

Opina en el foro sobre esta noticia

IÑAKI IZQUIERDO

Si usted no ha visto el gol de Messi, o vive en otro mundo o se le ha estropeado la televisión. Es difícil saber cuál de las dos opciones es mejor. En este mundo global, la jugada del argentino se ha convertido en unas pocas horas en el canon universal de lo que debe ser el fútbol. De ahí para abajo, una porquería.

Pero eso no es así. La verdad del fútbol está más cerca del partido de la semana pasada en La Cartuja que en el gol de Messi, y Lotina lo ha comprendido así porque hoy vuelve a poner en escena a los mismos once jugadores que compitieron al máximo nivel ante el Betis y ganaron sin necesidad de hacer algo como lo de Messi, ni parecido.

El fútbol y la televisión son inseparables. Los ingresos de los clubes y las audiencias de las cadenas demuestran esa mutua dependencia, pero los aficionados de equipos como la Real saben que no está nada mal que de vez en cuando se estropee el televisor, para poder ver el fútbol de verdad, el que se lucha cada domingo.

Las opciones de permanencia de la Real pasan mucho más por no abandonar los valores que le llevaron al triunfo en Sevilla -competitividad, esfuerzo, disciplina, seriedad, solidez...- que por esperar una resurrección súbita del buen juego o manufacturar jugadas maravillosas. La Real no se salvará si aparece en la antología de lo más bello de la jornada, pero puede hacerlo si lo que llama la atención de su fútbol son los resultados, como en Sevilla.

Lo único que le falta a la Real para que su candidatura a la permanencia sea firme es un triunfo de prestigio, y hoy se le presenta una gran oportunidad. El Atlético de Madrid es el rival perfecto para mandar un mensaje claro a toda la Liga de que la Real no sólo piensa en salvarse sino que está decidida a conseguirlo.

Un adversario de la parte alta de la tabla, con unos jugadores de lujo, es lo mejor que le puede pasar hoy a la Real para liberarse definitivamente de todas las presiones y dar rienda suelta a toda su capacidad para conseguir una victoria que, si no definitiva, sí puede colocar los blanquiazules en la situación ideal para el último asalto.

La Real dio un paso al abismo en Montjuic, pero una semana más tarde el equipo respondió con una demostración de fuerza que hace que su candidatura sea creíble. Hoy necesita ese triunfo de prestigio que le falta y el Atlético se presenta como la mejor víctima posible, por muchas razones. Y si se estropea la televisión, no importa: mejor un gol de Garrido que de Messi.

Imprimir noticiaEnvía la noticiaOpina en el foro
 

 
Deporte y punto
Tito Irazusta y su equipo analizan diariamente y a partir de las 13.00 la actualidad txuri urdin y todo lo que acontece en torno al deporte guipuzcoano.

De: Uno de la Real

16/01/2008 a las 16:58:31

Gracia Web/DV
Bien hecho. GORA KATUA
Subir
Bajar
Vocento