Diario Vasco

en

Portada | Columnistas | En busca de la luz

Imprimir noticiaEnvía la noticiaOpina en el foro

En busca de la luz

IÑAKI IZQUIERDO | El Análisis | 19.02.06

El Valencia es un equipo que no deja pasar la luz. Es una muralla, una pared que proyecta su sombra por todo el campo y obliga a sus rivales a jugar a oscuras, sin ver a dónde van. En esas condiciones es infalible, doce jornadas sin perder. Desde el 5 de diciembre nadie encuentra el interruptor de la luz. Nueve victorias y tres empates. Cuatro goles en contra.

Ése es el equipo que hoy se presenta en Anoeta para medir el valor de la Real. Tras una semana complicada, el equipo de Gonzalo Arconada tendrá que hacer frente a los valencianistas sin su mejor hombre para el partido que se avecina, de meter la pierna, pelear y sufrir. Los sucesivos comités han cumplido exactamente lo que se espera de ellos, es decir, no hacer nada, y Viáfara verá el partido desde la grada.

Nada indica que el encuentro vaya a ser un camino de rosas, pero los últimos enfrentamientos entre los dos equipos han resultado vibrantes, por unas razones o por otras. El Valencia no termina de encontrarse cómodo en Anoeta, donde ha sufrido muchísimo a pesar de haber perdido sólo dos veces en diez años.

Sin ir más lejos, la temporada pasada una Real en plena crisis firmó un partido heróico ante el Valencia y consiguió un empate a tres a última hora. Anoeta, en una noche fría con sólo 15.000 personas en la grada, levantó un monumento al realismo y empujó a su equipo a un empate que significó la salvación del equipo, porque supuso un refuerzo moral decisivo que sirvió para el resto de temporada.

La Real llega al partido de hoy, de nuevo, con muchísimas incógnitas. El equipo juega sin sus tres futbolistas determinantes, Kovacevic, Nihat y Aranburu, y sin el hombre que ha cambiado el estilo de juego, Viáfara. Sigue también sin otros jugadores como Brechet, Gabilondo o Garitano, lo que ya suma más de media alineación. Es una constante.

Pero la competición no espera y la Liga entra en una fase trascendental, en la que cada equipo se juega el puesto donde va a terminar la Liga. Aunque parezca increíble, quedan menos de tres meses para que termine el campeonato y el margen de error se va estrechando, tanto que casi no existe. Los 25 puntos que tiene la Real no garantizan nada más que un mínimo colchón de seguridad que habrá que ir alimentando con victorias, aunque sea en días difíciles, como hoy.

Otras columnas de opinión de Iñaki Izquierdo

Imprimir noticiaEnvía la noticiaOpina en el foro
 

 
Deporte y punto
Tito Irazusta y su equipo analizan diariamente y a partir de las 13.00 la actualidad txuri urdin y todo lo que acontece en torno al deporte guipuzcoano.

De: Uno de la Real

16/01/2008 a las 16:58:31

Gracia Web/DV
Bien hecho. GORA KATUA
Subir
Bajar
Vocento