Diario Vasco

en

Portada | Actualidad |Varias ideas, todas descartadas

Imprimir noticiaEnvía la noticiaOpina en el foro

Varias ideas, todas descartadas

Opina en el foro sobre esta noticia

IÑAKI IZQUIERDO

Hace media hora que estoy aquí sentado, esperando que me vengan las palabras y nada. ¿De qué voy a hablar? He pensado en los jugadores de fútbol que me gustaron en mi infancia: Zamora, Idígoras, Satrústegui y López Ufarte.

Después pensé en los partidos que se recuerdan cada vez que hay reunión de amigos en torno a una mesa: el gol anulado de Carlos Xavier contra el Madrid, el 5-0, el día que Maradona hizo en Atocha un calentamiento que no se me olvidará mientras viva y luego no dio señales de vida en el partido. También consideré la posibilidad de hablar del futuro. ¿A dónde va la Real? De cómo será el año que viene. Pero nadie sabe qué pasa ahora, todo el mundo pregunta y nadie contesta. Entonces, cómo saber lo que pasará mañana.

Agotado el tema, comencé a roer el bolígrafo buscando un nuevo argumento. Cambié de bolígrafo.

Pensé contar que me sigue haciendo ilusión ir a ver a la Real, pero taché la frase por miedo a no ser comprendido. ¿Ilusión? Recordé que se han agotado las entradas y dejé la frase.

Más tarde se me ocurrió que, por una vez, se podría hablar del rival. Pero es el Mallorca.

Descartada la idea, pensé recomendar a Guille Viglione que además de por Gros pasee por El Antiguo, para no sentirse tan solo. Ayer fui a pasear por la mañana. Bajé por Pío Baroja y vi dos banderas de la Real en dos balcones diferentes. Llegué al principio de la calle Matía y allí, no sé si en un tercero o en un cuarto piso, otra bandera de la Real. En el túnel (el peatonal) de El Antiguo, un acordeonista ¿rumano? tocaba el himno de la Real. Un señor le dio una moneda. Yo no. Ya en La Perla, un padre jugaba con su hijo con un balón de la Real, me pareció que el que repartió en su día este periódico. No lo aseguraría, tan desgastado estaba el cuero. Pero tenía el escudo de la Real. En lo Viejo no vi banderas. Viglione tenía razón. Otro argumento hecho jirones.

Como se iba acabando el artículo, necesitaba desesperadamente otra idea. Otro bolígrafo masticado. Pensé hablar de la idea, no sé si disparatada o mágica, de Lotina de que si no se habla del descenso es como si no existiera. Me inclino a pensar que el realismo mágico es verdad y por eso decidí que no hablaría del descenso, porque así no existe. Así que borré esa palabra para el artículo de hoy.

Hablar del partido de esta tarde no se me pasó por la cabeza en todo ese rato. Será que las palabras están de más...

Imprimir noticiaEnvía la noticiaOpina en el foro
 

 
Deporte y punto
Tito Irazusta y su equipo analizan diariamente y a partir de las 13.00 la actualidad txuri urdin y todo lo que acontece en torno al deporte guipuzcoano.

De: Uno de la Real

16/01/2008 a las 16:58:31

Gracia Web/DV
Bien hecho. GORA KATUA
Subir
Bajar
Vocento