Ocio
Estás en Portada - MECA

MECA- Cine

El Zinemaldia dedicará una retrospectiva al director británico Terence Davies

Vasco Press | 20/06/08

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián dedicará en su 56 edición, que tendrá lugar del 18 al 27 de septiembre, una retrospectiva al director británico Terence Davies. Como ya se había anunciado, también se dedicarán espacios al cineasta italiano Mario Monicelli y al cine negro japonés.

Datos de interés
  • Qué: Festival de Cine de San Sebastián
  • Fechas: Del 18 al 27 de septiembre
Retrospectiva de Terence Davies en el Zinemaldia

El Festival de San Sebastián dedicará una retrospectiva al director británico Terence Davies, uno de los cineastas más singulares e innovadores del actual cine europeo. Distant Voices, Still Lives (Voces distantes, 1988), The Long Day Closes (El largo día acaba, 1992) y The House of Mirth (La casa de la alegría, 2000), son alguna de sus películas más premiadas.

Para el Festival, se trata de un autor con una obra muy personal y evocadora, pionera en la búsqueda de nuevos lenguajes entre la ficción, la autobiografía y el documental, con un especial protagonismo de la música.

El Festival de San Sebastián, que contará con la presencia de Terence Davies, publicará un completo estudio sobre su obra, coordinado por Quim Casas, en el que participarán diversos especialistas. Terence Davies completa las tres retrospectivas que ofrecerá en su 56 edición el Festival de San Sebastián, junto a la dedicada al realizador italiano Mario Monicelli, y Japón en Negro, una incursión en el cine negro japonés desde los años 20 hasta la actualidad.

Of Time and the City

Tras un silencio cinematográfico de casi ocho años, Terence Davies presentó en el reciente Festival de Cannes, en los Special Screenings de la Sección Oficial, su nueva película Of Time and the City, recibida por la crítica internacional como una de las propuestas más inspiradas y emocionantes del cine reciente.

Director, guionista de todas sus películas y ocasionalmente novelista y actor, Terence Davies nació en 1945 en Liverpool, Inglaterra. Pertenece a una familia católica de clase trabajadora y es el más joven de diez hijos. Coetáneo de directores como Derek Jarman, Peter Greenaway y Sally Potter, inició su trayectoria al abrigo del British Film Institute, con un primer cortometraje en el que ya incluía rasgos autobiográficos, Children (1976). En la National Film School realizó Madonna and Child (1980), que tuvo continuación en un tercer cortometraje, Death and Transfiguration (1983). Estas tres piezas fueron reunidas en lo que constituyó su primer largometraje, Trilogy (1984).


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31