Ocio
Estás en Portada - MECA

Vuelta al mundo en directo

Cyril Jaquet abandona 'La vuelta al mundo en directo' tras desvelarse que mató a sus padres

P.A. Ortiz | 10/02/2009

Antena 3 dice que no conoció hasta el viernes el pasado parricida de Cyril Jaquet, participante en 'La vuelta al mundo en directo'. «Yo pensaba que esto no saldría a la luz», dijo el joven.

Cyril Jaquet abandona 'La vuelta al mundo en directo' tras descubrirse que mató a sus padres

«El pasado está enterrado». Así de gráfico explicó anteayer Cyril Jaquet al presentador del 'reality show' de Antena 3 'La vuelta al mundo en directo', Óscar Martínez, el terrible suceso en que se vio implicado en su niñez. Sin querer revelar a la audiencia el dramático caso que aconteció, y pese a que aseguraba haberlo superado, Cyril, un joven de 29 años que trabaja de auxiliar de vuelo, decidió abandonar el programa, cogido de la mano de su pareja, cuando los concursantes ya se hallaban en Italia. En ese mismo momento, los foros de internet hervían señalándole como el autor de un parricidio que sucedió en Benijófar (Alicante) en 1994.

El verano de ese año, la localidad quedó conmocionada al conocerse que la brutal muerte de una pareja en un chalé no fue resultado de un robo efectuado en la vivienda sino que fue fruto de la ira de Cyril, el hijo de ambos, por una reciente discusión familiar.

El 1 de agosto de 1994, el día después de la última reprimenda que recibiría por parte de sus progenitores -al parecer por no cumplir los horarios de salida de casa que se le imponían-, Cyril ideó un plan para deshacerse de ellos: cuando llegó su madre, la asesinó disparando tres veces con una pistola. Tuvo que esperar cuatro horas, hasta el momento en que su padre accedió a su casa, para finalizar su maquinación. Le pegó ocho tiros. Como broche final, los remató con sendos disparos a la cabeza.

Tras el asesinato de sus padres, Cyril simuló un robo

Para simular que las muertes respondían a un robo, se llevó diversos objetos de valor del chalé, desmontó el arma y se dirigió a casa de sus abuelos a esperar a que sus padres le recogieran para ir a casa. Posteriormente, retornó a su chalé y fingió ser el primer testigo del crimen de un asaltante.

Diez días después del asesinato a sangre fría de María Isabel y Oliver -y tras un funeral en el que, según declaró la propia Guardia Civil, Cyril permaneció impasible e incluso llegó a dibujar una leve sonrisa en su rostro-, el joven, que entonces contaba con 15 años, confesó ser el autor de los disparos.

Como consecuencia del asesinato, fue internado en el centro de menores de Bétera (Valencia) durante tres años. Recién conseguida la mayoría de edad, Cyril quedó libre sin antecedentes penales, una circunstancia que puede haber propiciado que los encargados del programa desconocieran el pasado del joven concursante.

En la explicación que ambos ofrecieron en el programa del domingo no se mencionó la magnitud del suceso. Cyril acusó a quienes descubrieron el caso de impedirle «retomar su vida y abandonar su pasado». Su novia argumentó que el suceso ocurrió «hace muchísimo tiempo» y dijo que lo conocía desde que inició su relación con el joven. «Me lo contó de una forma natural y yo le apoyé desde el primer momento».

Su pareja, «orgullosa»

En el perfil que Antena 3 hizo público de ambos antes del inicio del concurso se exponía que ambos mantenían muchas discusiones, pero que luego siempre se «reconciliaban». «Yo pensaba que esto podría salir a la luz por parte de algún indeseable», indicó el joven apesadumbrado por tener que abandonar el 'reality'. A su vez, su pareja aseguró estar «orgullosa» de lo que ha conseguido «en su vida». El joven auxiliar de vuelo consideró que ambos han demostrado «honradez, nobleza, amor y compañerismo». «Que se den cuenta que la gente cambia», afirmó antes de fundirse en un abrazo con su novia sollozante.

No es la primera vez que tragedia y televisión van de la mano. Hace un año, la rusa Svetlana fue asesinada cuatro días después de que su maltratador acudiera a 'El diario de Patricia' para pedirle perdón. En 2004, y ante las cámaras, Ricardo pidió perdón a su pareja por sus infidelidades. Ella accedió y semanas más tarde su cadáver fue encontrado en un maletero.


Abril 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30