Ocio
Estás en Portada - MECA

Música - U2

U2 emula el mítico concierto de la azotea de los
Beatles en Londres

EFE 28/02/2009

U2 se ha subido a la terraza de la cadena pública 'BBC' donde ha estrenado un par de canciones de su trabajo 'No Line On The Horizon'

Como los Beatles

Como hicieron los Beatles hace cuarenta años, la banda de rock irlandesa U2 ha sorprendido a los viandantes del centro de Londres con un insólito concierto sobre la azotea de un edificio que ha hecho enloquecer en la calle a unas 5.000 personas.

Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton se encaramaron al tejado de la Casa de Radiodifusión de la cadena pública BBC, adonde habían acudido como invitados a varios programas de radio para promocionar su disco No Line On The Horizon, que acaba de salir a la venta en Irlanda y llegará al resto de Europa el 2 de marzo.

En la azotea y con el oscuro cielo londinense de fondo, la banda ha interpretado durante veinte minutos cuatro canciones: dos del nuevo álbum (Get On Your Boots y Magnificent) y dos de sus clásicos (Beautiful Day y Vertigo).

Una multitud se congregó frente al edificio de la BBC, donde los seguidores de U2 -de cuyo concierto al aire libre habían circulado rumores en varios foros de Internet- bailaron, aplaudieron, cantaron y tomaron fotos del inusual espectáculo con teléfonos móviles.

"Es un gran honor. Es la primera vez que cantamos estas canciones (las del último álbum, duodécimo del conjunto de rock) en público. Por tanto, esperamos no fastidiarlas", ha dicho Bono, líder y vocalista del grupo, ante la concurrencia.

Bono llama "gilipollas" a Chris Martin, de Coldplay

Abajo, en la calle, la Policía se ha visto obligada a cerrar la zona de Portland Place y desviar el tráfico, mientras un helicóptero sobrevolaba el área. Según el periodista de la BBC Darryl Chamberlain, "la multitud gritaba y vitoreaba". "Unos salían de los pubs y tiendas para verlos (a los U2 ) y otros miraban a través de las ventanas. Fue una multitud amable y la gente parecía disfrutar", ha relatado Chamberlain.

La idea de Bono y compañía ha recordado el mítico "concierto de la azotea" de los Beatles, del que se cumplieron el pasado mes cuarenta años.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr tocaron por última vez en directo el 30 de enero de 1969 sobre el tejado de la sede de su discográfica, Apple Records, en el número 3 de Saville Row, la conocida calle de los sastres en Londres.

Antes de subir a la azotea de la BBC, la banda reveló en un programa de la emisora pública que prepara una gira para el próximo verano y que espera ofrecer entradas a precios más asequibles, dada la actual recesión económica.

"¡Asimismo, va a haber entradas a precios muy caros porque la gente rica tienen sentimientos también!", ha exclamado Bono. Además, el líder de U2 se fue "un poco de la lengua" al llamar en broma "gilipollas" a Chris Martin, cantante del grupo británico Coldplay, durante una entrevista radiofónica en la BBC.

La emisora emitió en antena una disculpa por "el lenguaje utilizado" por Bono y por "cualquier ofensa causada", ha indicado una portavoz de la cadena, al añadir que, de momento, no se han recibido quejas de los oyentes.


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31