'
Ocio
Estás en Portada - MECA

MECA- Teatro

Las Jornadas de Teatro de Humor de Pasaia, hoy con la obra Inalanbrikak

Elena Viñas 23/10/08

Los alumnos de Pasaia-Lezo Lizeoa y Karmengo Ama acudirán como público. Se han programado otras tres representaciones en lo que resta de semana

Datos de interés
  • Qué: Obra Inalanbrikak
  • Lugar: Udal Aretoa de San Pedro
  • Cuándo: 24 de octubre a las 19.00 horas
  • Entrada: gratuita
Comedia musical

Una comedia musical apta para personas de entre 5 y 90 años de edad. Así se define Inalanbrikak, el espectáculo que hoy, jueves, se representa en Pasaia para un público muy especial, el que conforman los escolares de este municipio.

La función, incluida dentro de las XXVII Jornadas de Teatro de Humor, se ofrece en el ecuador de esta programación organizada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa.

De la mano de Vaivén Producciones, los espectadores disfrutarán de un espectáculo basado en un ensayo general que se lleva a cabo minutos antes de que las tres cantantes salgan a escena. Ése es el punto de partida de una serie de situaciones que provocarán en multitud de ocasiones la carcajada de los alumnos de Pasaia-Lezo Lizeoa y de los del Colegio Karmengo Ama de Trintxerpe.

Ellos serán testigo de las ocurrencias de las protagonistas a las que dan vida las actrices Marina Aparicio, Getari Etxegarai y Ainara Ortega. Nervios y emoción se conjugarán provocando que sus temores afloren. «¿Y si desafinamos en escena? ¿Y si no les gusta al público nuestra actuación? ¿Bailaremos bien? ¿Y si lo hago peor que el resto?», se preguntarán una y otra vez. Sus miedos acabarán por desvanecerse en el momento en que la música comience a sonar y el trío se vea obligado a enfrentarse a quienes les aguardan al otro lado del telón. El espectáculo ha de comenzar...

Espectáculos

Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo son los autores de Inalanbrikak, la obra que dirige esta última y a la que pone banda sonora un conocido músico vasco, Iñaki Salvador.

Las XXVII Jornadas de Teatro de Humor arrancaron el pasado día 16 dispuestas a prolongarse durante dos semanas de la mano de 8 espectáculos diferentes, cuyas representaciones tienen lugar en el Udal Aretoa de San Pedro y la Kultur Etxea de Antxo. Ambos escenarios acogen tramas en las que la comedia y el musical se entremezclan, dando lugar a una atractiva programación.

La encarga de inaugurarla fue la compañía Dar-Dar Produkzioak con la obra Gaurko menua. En los próximos días le seguirán Pez en raya, con Hot burrito; Wonderbrass, con Divertinaje; y La Casa Encantada, presentando Capa i espada. Las entradas se venderán en taquilla, al precio de 9 euros. Aquellas personas interesadas en asistir a varias representaciones, podrán adquirir abonos semanales. Para las tres últimas representaciones -del 24 al 26-, el precio será de 22 euros.

 


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31