Ocio
Estás en Portada - MECA

MECA - Teatro

Teatro Estudio ofrece tres sesiones de teatro breve con autores del siglo XX

Roberto Herrero | 10/12/2008

Presenta en la Sala Club obras de T. Williams, Franca Rame y Pinter. Se ofrecerán los próximos tres viernes.

Datos de interés
  • Qué: Sesiones de Teatro Breve
  • Lugar: Sala Club. 22.00 h. 10 Euros.
  • Viernes 12: Obras de T. Williams.'La marquesa de la loción Lakspur't y'Háblame como la lluvia y déjame escuchar'.
  • Viernes 19:'Una mujer sola','El despertar de una joven trabajadora' y'Una puta en el manicomio', de Franca Rame,'Dorita Mayalde cocinera', de Alberto Miralles.
  • Viernes 26:'The lover', de Harold Pinter.
Teatro Estudio, teatro breve con autores del siglo XX

La compañía Teatro Estudio de San Sebastián (TESS) regresa a su exitosa fórmula de montar piezas breves de consagrados autores, como ya hizo antes con dramaturgos como Chéjov o Ionesco. Bajo el título genérico de 'The's... con TESS', en esta ocasión representarán obras de Tennessee Williams, Franca Rame, Alberto Miralles y Harold Pinter.

A lo largo de tres viernes consecutivos, comenzando esta semana, la pequeña Sala Club del Victoria Eugenia va a ser el espacio donde se mostrarán sus nuevos trabajos. Comenzando por 'The...con Williams', para continuar con 'The... con mujeres' y 'The... con Pinter', proponen tres aproximaciones a estos autores «desde una perspectiva plural para que los espectadores conozcan mejor a estas figuras de primer orden en la dramaturgia del siglo XX».

Tres montajes y una decena de actores

Bajo la dirección de Manolo Gómez intervienen en estos tres montajes los actores Carmelo Moreno, Mari Carmen Oihaneder, Karmele Alza, Esther Remiro, Mercedes Galiana, Fernando Mikelajauregui, José Luis de Torres, Ángel Mari Sánchez, Mikel Larrañaga y Eva Rodríguez. Como explica su director, estas obras «buscan dejar pequeña huellas de los autores y con ellas también llegar a los corazones de los espectadores. Se trata de autores inabarcables, pero intentaremos ofrecer pinceladas de sus obra y también de su vida, ya que tenemos la mala costumbre de explicar antes de la representación algunos datos interesantes para los espectadores».

En 'The... con Williams' se pondrán en escena las obras 'La marquesa de la loción Lakspurt' y 'Háblame como la lluvia y déjame escuchar'. En 'The... con mujeres 'van a presentar tres textos de Franca Rame, esposa de Darío Fo: 'Una mujer sola', 'El despertar de una joven trabajadora' y 'Una puta en el manicomio'. A los que se suma la obra de Miralles,' Dorita Mayalde cocinera'. Finalizará la trilogía la semana siguiente con la pieza más larga 'The lover', del premio Nobel Harold Pinter.

Té con pastas para empezar

Las obras tienen unas duraciones de entre quince minutos las más breves y cincuenta minutos que dura el texto de Pinter. Al comienzo de cada uno de los espectáculos la compañía ofrecerá un té con pastas «para ir templando el ambiente».


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31