Ocio
Estás en Portada - MECA

Entradas- Bruce en Donostia

Springsteen

'El Boss' ya ha llegado
a San Sebastián

Gorka Larrumbide. 13/07/08

El rockero americano disfruta de la ciudad días antes de su concierto en Anoeta junto a la E Street Band.

Datos de interés
  • Concierto: Bruce Springsteen
  • Cuando: 15 de julio en el Estadio Anoeta
  • Entradas: 600 nuevas entradas a la venta
  • Comprar entradas
  • Precio: 75, 71 y 61 Euros (gastos de distribución no incluidos)
  • Venta: Las nuevas entradas se podrán comprar el viernes 6 de junio
Ya está aquí

Llegó ayer a eso de las siete de la tarde. Fugaz y sigilosa entrada en el hotel María Cristina y sesión de relax. Tras cautivar al público en Helsinki, su próxima parada es San Sebastián, y se está preparando a fondo para dar lo mejor de sí mismo al público que le esperará en Anoeta.

Y es que no hay como ser una estrella del rock para tenerlo todo al alcance de la manos. Su primer contacto con la ciudad, el hotel. Instantes después, el gimnasio. Springsteen ofrece unas actuaciones con una poderosa puesta en escena y un absoluto derroche de energía y esfuerzo y, tiene por norma cuidar mucho su físico. El de Nueva Jersey, en todo caso, hizo uso del gimnasio del hotel con clara intención de relajarse: un rato en el spa, otro en el jacuzzi, un poco de sauna... pero sin abusar, veinte minutos fueron más que suficientes. Entre las anécdotas graciosas del día la de una usuaria del gimnasio, que se quedó atónita cuando se cruzó con el mismísimo Springsteen camino de la sauna. Sorprendida, le miró alucinada, momento que aprovechó El Boss, acercando el dedo a la boca, para pedirle discreción.

Tras el pertinente relajo, vuelta al hotel. El músico norteamericano pidió a los responsables del establecimiento que se aseguraran de tener un número de masajistas suficiente para los numerosos componentes de su banda, cuya llegada esperaba en breve.

Poco después, Springsteen salía del hotel para recoger a su familia, aunque hubo quien creyó verle durante el concierto de su buen amigo Tom Waits, que a las 21.30 ofrecía un recital en el auditorio del Kursaal. La amistad y admiración entre los cantautores americanos es más que manifiesta a juzgar por las veces en las que el de Nueva Jersey ha versionado alguna de las canciones de Waitts.

La maquinaria en marcha

Apenas faltan tres días para que el estadio de Anoeta reviente con los enfervorecidos seguidores que, desde que se conoció la noticia, llevan meses esperando a Springsteen. El engranaje ya está en marcha... El pasado martes, las inmediaciones del estadio comenzaron ya a convertirse en un ir y venir de gentes que curioseaban los entresijos del que se prevé el concierto del año. 600.000 vatios de luz y 200.000 iluminarán la noche y harán retumbar los cimientos del estadio. Los operarios trabajan a destajo, a pesar de las inclemencias climatológicas, para descargar la cuarentena de trailers que albergan el material del espectáculo. Pero que nadie se asuste, según previsiones parece que la lluvia no aguará la fiesta, se anuncian días de sol y playa.

El montaje que trae Springsteen es espectacular. Para alojar a todo el personal, el americano reservó en el hotel María Cristina 35 habitaciones, de las que 27 son suites. La banda, acostumbrada a una gira casi constante, tiene la necesidad de sentirse en un entorno cómodo y familiar. Algo tendrá esta gira para que en lo que llevamos de 2008 se haya convertido en el segundo tour con mayor número de recaudación, sólo superado por Bon Jovi. Hasta la fecha, Magic ha conseguido ingresar en sus arcas 40 millones de dólares, y es que todo lo que gira en torno a El Jefe se traduce en dinero constante y sonante. A tenor de estas cifras, los rockeros no entienden de crisis. Hoy, de hecho, ya tiene mesa reservada en un conocidísimo y estrellado restaurante.

Vídeos de los fans de Bruce Springsteen - Primer día de venta
Jazzaldia 2008
Jazzaldia 2008
En la cola. Jesús de Irun y Kako de Lasarte esperon ayer en la puerta de Fnac desde las 22.00 h. para hacerse con sus entradas para el concierto. Kako ya tiene sus 6 entradas. Veinte años llevaba Kako esperando que llegara el Boss a Donostia y el 15 de julio podrán verlo en el estadio de Anoeta.

Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31