Ocio
Estás en Portada - MECA

MECA- Cine

Mundua Tolosan

La Semana de Terror homenajea en su cartel al film coreano 'The quiet family'

EFE | el 05/09/08

La obra, en la que posan seis actores y actrices vascos, ha sido realizada por el estudio Ytantos.

Datos de interés
  • Qué: XIX Semana de Cine Fantástico y de Terror
  • Cuándo: Del 31 de octubre al 8 de noviembre
El cartel del terror

La XIX Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián homenajea este año en su cartel al filme 'The quiet family', de Kim Ji-woon, aunque los personajes elegidos para emular a los mesoneros coreanos de esa comedia negra son en esta ocasión los miembros de una familia que habita en un caserío.

Seis actores vascos -Gorka Aginagalde, Nagore Aranburu, Aizpea Goenaga, Iñake Irastorza, Paco Sagarzazu y Kandido Uranga- dan vida a los protagonistas del cartel de esta edición, que se celebrará del 31 de octubre al 8 de noviembre. Si la película coreana, que ha cumplido una década, muestra en su póster los rostros inquietantes de seis personajes vestidos completamente de negro, la versión vasca exhibe a sus protagonistas ataviados de caseros y sujetando aperos de labranza, cuyo destino no parece que vaya a ser precisamente el de atender los cultivos.

El cartel es obra del estudio Ytantos sobre una fotografía de José Luis López de Zubiria y ha contado con la colaboración en la producción de Asier Altuna.

Este guiño al cine oriental no será el único del certamen, pues en esta edición se ofrecerá un ciclo dedicado a los filmes de animación japoneses.

Hayao Miyazaki ('La princesa Mononoke'), Katsuhiro Otomo ('Akira'), Mamoru Oshii ('Ghost in the shell'), Satoshi Kon ('Perfect blue' o 'Paprika') o Yoshiaki Kawajiri ('Ninja scroll' o 'Vampire Hunter D: Bloodlust') son algunos de los más destacados autores del 'anime' nipón cuya obra se revisará este año.

Exposición

En su apuesta por complementar el cine con otras actividades, la Semana organizará una exposición sobre la dibujante Isabel Mancebo Balda, además de otras dedicadas a Ángel Unzueta y Álex San Vicente dentro del espacio Euskadi Fantástico IV.


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31