Ocio
Estás en Portada - MECA

MECA - Premios Ondas 2008

Premios Ondas 2008 - Silvestre, Canto del loco, Coldplay y Amaral

Los Premios Ondas 2008 ya tienen ganadores

diariovasco.com 30/10/08

El canto del loco, Coldplay, Amaral y Miguel Ángel Silvestre, entre los Galardonados en los Premios Ondas 2008.

Datos de interés
  • Qué: Premios Ondas 2008
  • Cuándo: Jueves 22 de noviembre
  • Dónde: Gran Teatre del Liceu (Barcelona)
Los Premios Ondas

El Canto del Loco, Coldplay, Pepa Fernández, de RNE, Cuatro, Canal Sur, Jorge Fernández y TVE han sido algunos de los galardonados con los Premios Ondas 2008, que se dieron a conocer ayer en Barcelona. Los Ondas, instituidos por Radio Barcelona, han recaído en la redacción de deportes de la Cadena Ser por la cobertura informativa de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Pekín, mientras que el premio a la mejor trayectoria profesional en radio ha sido para Pepa Fernández, de RNE, ex aequo con Canal Sur.

Jorge Fernández nacido en Arrasate hace 36 años, fue elegido como mejor presentador de televisión. En cuanto a programas, los premiados fueron El hormiguero y Callejeros de Cuatro y Amar en tiempos revueltos, de TVE, elegida la mejor serie española.

Los premios en música han sido para El Canto del Loco, Coldplay y Amaral, y el Premio Ondas Iberoamericano de Radio y Televisión se le ha otorgado a Erwin Hoyos por Las voces del secuestro, de la colombiana Caracol Radio. Radio Barcelona concede 23 premios para el mundo de la radio, la televisión, la música y la publicidad en radio, para los que se presentaron este año 800 candidaturas, galardones que se entregarán el 20 de noviembre en el Liceo de Barcelona.

La Gala de Premios

El próximo jueves 20 de noviembre tendrá lugar la ceremonia de entrega de los 55º Premios Ondas en el transcurso de la Gran Gala que se celebrará en el Gran Teatre del Liceu en Barcelona. La Gran Gala será presentada por Carles Francino y Gemma Nierga y retransmitida en directo por Cuatro.

Este año se introduce un nuevo premio llamado Carácter Dewar’s que será otorgado por votación popular y que premiará al personaje con más carácter del mundo audiovisual. Los candidatos a este premio son: Pablo Motos, Jesús Vázquez y Rosario Flores.

Premios Ondas de la música

El premio a la mejor canción fue para el nuevo single de Amaral, 'Kamikaze', que, como dice la organización «sigue marcando una evolución equilibrada entre calidad y comercialidad que determina un presente de absoluto interés». El público de Donostia pudo disfrutar del grupo en directo la pasada semana en un doble concierto en el Kursaal cuyas entradas no tardaron en agotarse.

El premio al mejor álbum fue a parar en manos de Rosario que en Semana Grande compartió una noche con sus fans donostiarras junto a la playa de la Zurriola, con su último disco 'Parte de mí' por «recuperar las canciones que más le marcaron y plasmarlas en un magnífico álbum que recoge todo el espíritu de 'los Flores'».

El Onda al mejor artista o grupo español fue para 'El canto del loco' por «seguir batiendo sus propios récords de crecimiento logrando álbumes y giras cada vez mejores y con más seguidores». El grupo visitó la ciudad hace unos meses en un concierto multitudinario. El concierto de 'El canto del Loco' en Donostia.

Andrés Calamaro fue galardonado con el premio al mejor artista o grupo latino por «su capacidad para unir con sus canciones dos continentes y contribuir de forma determinante a la realidad del mercado común musical latino».

El premio al mejor artista o grupo internacional fue para Coldplay por «mantener su liderazgo a base de canciones, álbumes y conciertos, forjando la carrera más consistente del pop actua» y que hace unos años visitó el Velódromo de Anoeta.

Y por último los Ondas especiales del Jurado (mención especial) a las nuevas corrientes flamencas fueron para Diego 'el Cigala' y Pitingo. A Diego por «la fusión con corrientes latinoamericanas» y a Pitingo por haber «realizado lo propio con los grandes temas del pop internacional».

Premios Ondas de Televisión y cine

El premio Onda al mejor programa de entretenimiento ha sido para 'El Hormiguero' de cuatro y han el premio al mejor programa de actualidad o cobertura especial es para 'Callejeros', de la misma cadena.

'Salvados por la campaña' de la Sexta, presentado por el 'follonero' de Buenafuente', ha ganado el Premio a la innovación o a la calidad televisiva por «su habilidad para desmontar la retórica de las campañas electorales en España».

La Academia ha considerado a Jorge Fernández (de Antena3) como mejor presentador por «su versatilidad en la conducción de dos programas de éxito de registros muy diferentes».

El Premio a la mejor serie española ha sido para 'Amar en tiempos revueltos', de TVE, porque «desde los códigos de la telenovela construye una interesante visión social de la España de posguerra».

El mejor intérprete masculino en ficción nacional ha sido para Miguel Ángel Silvestre, el conocidísimo actor de la serie 'Sin tetas no hay paraíso' que visitó de nuevo Donostia durante el Festival de Cine. Miguel Ángel Silvestre estuvo en Donostia.

Por último el Premio al mejor intérprete femenino en ficción nacional ha sido para Carmen Machi, protagonista de 'Aída' en telecinco.

El mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales se lo llevó 'Se llama copla' que emite Canal Sur, por «alcanzar cotas de audiencia inéditas en la televisión actual en programas de entretenimiento».


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31