Ocio
Estás en Portada - MECA

MECA- Música

La Oreja de Van Gogh,
nuevo single

EFE | | 19/09/08

La Oreja de Van Gogh ya tiene nuevo sigle, se llama 'Solo' y es el segundo que se publica tras el rotundo éxito de 'El último valls'

'Sola'

Ya está aquí el segundo sencillo de LOVG. Se titulo 'Sola', y espera ,como mínimo, igualar el éxito del primer single del nuevo disco, 'A las cinco en el Astoria'. 'El úlimo valls', que es como se llamaba el anterior single, logró ser número uno en todo el país, y de esta nueva canción, el grupo donostiarra espera el mismo buen recibiemento por parte del público.

Pese a la marcha de Amaia Montero, antigua voz del grupo, parece que los fans de 'La Oreja de Van Gogh' siguen siendo fieles a su grupo favorito, y es que la nueva cantante del grupo, Leire Martínez, ha tenido una muy buena acogida entre sus seguidores. El día de la presentación del grupo, Xabi subrayó que «ante todo aportamos una nueva voz. Musicalmente hablando es un paso más. El sonido se ha rejuvenecido. Hemos compuesto como si fuéramos novatos, más frescos, como en los primeros discos. Antes de grabarlo no teníamos ni cantante y aún así creímos en ella. Nos ha devuelto la ingenuidad».

La ruptura con Amaia, «nos pilló desprevenidos. Un día cualquiera fuimos al estudio a grabar y nos dijo que quería empezar en solitario. Nos llevó un par de semanas asimilar que habíamos perdido la voz, pero sentíamos que había mucha unión entre nosotros y muchas historias que contar. Nos invadió una fuerza que nos permitió no echar por la borda tantas canciones y tantos años». Para la banda, el motivo del sabor genuino a La Oreja de Van Gogh que destila 'A las cinco en el Astoria' «se debe a que las canciones beben de las mismas inquietudes y las mismas motivaciones que nos llevaron hace doce años a meternos en un estudio de grabación».

Leire, por su parte, aseguro estar encantada. «Esto es lo que había estado buscando durante mucho tiempo. Surgió en un momento clave de mi trayectoria personal. Me vino como caído del cielo». Y no le molesta que la comparen con Amaia. «Lo llevo bien -dice Leire-. Me parece natural que me comparen con ella porque la gente está acostumbrada a una voz. Yo haría lo mismo, por eso intento quitarle hierro al asunto. Ella, de todos modos, lo hizo muy bien y la verdad es que me ha dejado el listón muy alto».

Nuevas canciones

'El último vals': «Siempre serás bienvenido a este lugar, a mi lista de obsesiones, de nombres a olvidar. Cómo recordarte sin mirar atrás. Yo nunca olvidaré el último vals». Es una canción sobre la que planea la película homónima de Martin Scorsese y que acepta lecturas diversas.

'Inmortal': «Después de ti entendí que el tiempo no hace amigos. Qué corto fue el amor, qué largo el olvido». Una canción con cierto aire vintage, pop fresco y rítmico, casi high-school con "sha-la-la" incluido.

'Jueves': «Si fuera más guapa y un poco más lista, si fuera especial, si fuera de revista, tendría el valor de cruzar el vagón y preguntarte quién eres. Te sientas enfrente y ni te imaginas que llevo por ti mi falda más bonita». Primera balada del álbum que homenajea a las víctimas del 11 M.

'Más': «Dicen que una herida que te ha rozado el alma se cura en el espejo si aguantas su mirada, y no consigo escapar». Para recuperar el recuerdo al pop de los 80 con dureza en el estribillo.

'Cumplir un año menos': «Las noticias contarían que las balas regresaron a esas armas que apuntaron a matar. Volverían a la vida las voces que disentían, y con ellas algo más de libertad». Es una canción de ausencias, un grito antiviolencia con aire de himno a medio tiempo.

'Europa VII': «La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás». Es un canto humanista, de ciencia ficción.

'La visita': «Hoy ha venido a verme una mujer alta y sonriente. Me ha dicho coge mi mano fuerte y sígueme». Pop puro con sintetizadores que evocan el Let It Be de los Beatles.

'Sola': «Dormiré entre diamantes para desayunar, siempre sola, tan sola que el silencio es ahora un buen amante para escuchar». Un tema con sonidos que nos trasladan a los 50. El segundo 'single' del grupo guipuzcoano.

'Palabras para Paula': «Es pronto para comprender que pueda mirarte y verme a la vez, que escuches hoy mi voz que tanto te cantó los meses que tú fuiste yo». Es una canción esperanzadora.

'Flores en la orilla': «Te esperé mil noches después y me llevé mil besos del sol. Te dejé una flor cada vez antes de irme a casa». Único tema con aires latinos.

'Un cuento sobre el agua': «Quisiera ser la lluvia que empapó tus ojos negros pidiéndome un beso. Quisiera ser el viento que sopló dejando tan gracioso cabello, parando el tiempo en mi corazón». Es una de las canciones más originales del repertorio.

'La primera versión': «La primera versión de tus ojos mirando la perdí por temor a seguir mirando». Vals rápido con la voz más negra de Leire.


Abril 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30