Ocio
Estás en Portada - MECA

Michael Jackson - Retrato

Retrato desconocido de Michael Jackson

Un retrato de Michael Jackson desconocido se expone en una tienda de Nueva York

EFE | 07/08/2009

Un retrato de Michael Jackson, jamás expuesto al público desde ser pintado en 1990, se puede ver en una tienda de coches deportivos en el barrio neoyorquino de Harlem.

Un retrato de Michael Jackson desconocido se expone en una tienda de Nueva York

Un retrato de Michael Jackson, jamás expuesto al público desde ser pintado en 1990, se puede ver en una tienda de coches deportivos en el barrio neoyorquino de Harlem.

"El dueño del cuadro es mi amigo y creyó que mi tienda, situada en el corazón de Harlem cerca del Teatro Apollo, donde debutó Jackson, es un buen lugar para exponerlo", explicó el copropietario de Dancy-Power Automotive, Rick Caplan.

'The Book', como se conoce al que podría ser el único retrato para el que Michael Jackson posó, es obra del artista austríaco y amigo del cantante Brett-Livingstone Strong, quien pintó al 'Rey del pop' con el paisaje de fondo de su rancho de Neverland (California).

Según Caplan, el inventor de juguetes Marty Abrams adquirió junto a su colega John Gentilly esa obra, que era de un empresario japonés en 1992, y, desde entonces ha permanecido guardada en su residencia de la localidad neoyorquina de Great Neck. "Tras la muerte de Jackson, Abrams creyó que sería una buena idea poner el retrato a la vista de sus seguidores", añadió.

Retrato de Michael Jackson a subasta

Caplan indicó que el retrato, de formato grande y que desde junio ocupa una de las paredes de esa tienda de vehículos de lujo, podría salir a subasta o venderse para su recaudación destinarse a una causa benéfica. "Abrams todavía no ha tomado una decisión al respecto, pero lo hará pronto", señaló el empresario, quien agregó que la obra seguirá expuesta al público hasta entonces.

Otro retrato de Michael Jackson, el que pintó el artista pop Andy Warhol en 1984 será subastado el próximo 18 de agosto por la galería de arte Vered de Nueva York, que ya ha recibido ofertas iniciales de compra superiores al millón de dólares (unos 690.000 euros).

Ese lienzo fue portada de la revista Time el año en que Warhol lo pintó y reproduce a un Michael Jackson sonriente que luce el emblemático traje rojo que popularizó con su álbum 'Thriller'.

Noticias relacionadas con la muerte de Michael Jackson

Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31