Ocio
Estás en Portada - MECA

Michael Jackson - Internet

Michel Jackson ofreció 8 conciertos en España

Internet se convierte en un altar para rendir homenaje a Michael Jackson

Agencias | 26/06/2009

Michael Jackson, que en el momento de su muerte trabajaba en el relanzamiento de su carrera, recibió el día de su desaparición más de 57.000 búsquedas, 30.000 mensajes y vídeos de homenaje en internet.

Internet rinde homenaje a Michael Jackson

La repentina muerte del ídolo del pop Michael Jackson ha provocado una avalancha de búsquedas y comentarios en internet, que en menos de diez horas suma más de 30.000 mensajes de condolencias en foros, blogs y redes sociales, convertidas en el altar de despedida mundial al cantante.

"Michael no ha muerto, sólo se fue de gira". Es el mensaje que puede leerse en www.lacortedelreydelpop.com, una página web dedicada exclusivamente a Michael Jackson, con un libro de pésame virtual en el se han registrado más de un millar de mensajes. Incondicionales seguidores de Madrid, Santiago de Compostela, Murcia, Málaga, Burgos o Tenerife se despiden de su ídolo: "El rey ha muerto, viva el rey", "Se ha marchado la máquina, el monstruo de los escenarios y de los videoclips", "Fuiste y serás siempre el mejor", "La danza y la música tardarán mucho en ver algo igual", "Te queremos, Jacko".

Según los datos de Nielsen Online, compañía especializada en medición y análisis de audiencias en red, los comentarios sobre el fallecimiento de Michael Jackson comenzaron a propagarse por la red nada más conocerse el ingreso del cantante en el hospital de Los Ángeles tras una parada cardiaca.

Michael Jackson inunda Internet

Más de 57.000 consultas en buscadores perseguían en la red la confirmación de la noticia del fallecimiento, al tiempo que en las redes sociales el luto por la pérdida de Jackson no tardó en inundar la red con cientos de 'posts', vídeos y fotos del cantante en sus perfiles, lamentado su muerte, que ya tiene su propio facebook y cuenta con más de 100.000 fans.

Además, más de 80 enlaces transportan a los admiradores de Michael Jackson a sus vídeos musicales más emblemáticos y todo tipo de noticias son un tributo a rey del pop. Youtube también homenajea a Jackson, con un canal propio de vídeos, en el que el clip de "Thriller" lleva más de dos millones de reproducciones, al que siguen cerca de 5.000 comentarios de admiradores. Los foros también se erigen en altares del mito Jackson, como el creado por Laura Serrano, presidenta de uno de las páginas más conocidas de fans en España, www.mjhideout.com, que cuenta con 2.000 usuarios y donde los foreros no han dudado en decir adiós al norteamericano.

Noticias relacionadas con la muerte de Michael Jackson

Abril 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30