Ocio
Estás en Portada - MECA

Michael Jackson - Funeral

Michael Jackson funeral con música

Michael Jackson recibe en su funeral un 'adiós' con mucha música

Mercedes Gallego | 08/07/2009

No podía ser de otra manera: la música y la comunidad afroamericana predominaron en la ceremonia con la que familiares, amigos y fans dijeron ayer adiós a Michael Jackson en Los Ángeles, ante la mirada de millones de personas de todo el mundo que siguieron el acto a través de las cadenas de televisión.

Michael Jackson recibe en su funeral un adiós con mucha música

En alguna parte del universo al alma de Michael Jackson debieron caérsele ayer dos lagrimones, si es que eso es posible.

Por un momento se apagaron los zumbidos, dejaron de sonar las grillas que enturbiaron su existencia y todo lo que salió del Staples Center de Los Ángeles era el amor y la admiración que buscó afanosamente durante sus últimos años de vida.

«Sonríe, aunque te duela el corazón», cantó con un gesto de dolor su hermano Jermaine Jackson, después de que Brooke Shields contase entre lágrimas que la canción de Charlie Chaplin para la película Moderm Times era la favorita del cantante desaparecido hace diez días.

Brooke Shields se despide ante el público de Michael Jackson, su mejor amigo

«Indudablemente Michael está por ahí colgado en la luna creciente, así que tenemos que sonreír», se obligó la actriz con la voz quebrada, sin querer mirar el ataúd que presidía el acto.

Su voz recorrió como un escalofrío las 35 sedes del país en las que se retransmitía públicamente el homenaje, disparado al mundo por todas las televisiones y canales de internet, que recibieron gratuitamente la señal.

La que hablaba no era ya la Brooke Shields que representase a la adolescente más bella del cine en El Lago Azul, sino la niña de 13 años despidiéndose de su mejor amigo, otro niño prodigio. «Cada vez que nos fotografiaban juntos el pie de foto decía algo así como 'la extraña pareja', pero para nosotros era la amistad más fácil y natural del mundo», contó.

Fue uno de los muchos momentos álgidos que tuvo el funeral más grande de la historia, con la participación de rostros famsosos como Magic Johnson, Queen Latifah, Smokey Robinson y cartas de Nelson Mandela y Diana Ross.

Mariah Carey, Stevie Wonder, Lionel Richie y la guitarra de John Mayer, para despedir a Jackson

Si a Lady Di le cantó Elton John, a Michael Jackson lo hicieron Mariah Carey, Stevie Wonder, Lionel Richie y la guitarra de John Mayer, entre otros muchos. «¿Por qué no te quedaste, Michael?», dijo Stevie Wonder al piano en medio de una canción.

La fiesta había empezado en el aparcamiento del pabellón deportivo con aullidos de alegría. La mayoría aún no podía creerse su suerte. Sólo 8.750 personas habían ganado el acceso en una lotería a la que se presentaron 1,6 millones de personas de todo el mundo. Pero tan pronto como apareció en el Staples Center la caravana de coches fúnebres que portaba el ataúd coronado de rosas rojas, el peso de su muerte cayó como un jarro de agua fría sobre el pabellón.

Confusión con las entradas gratis para el funeral de Michael Jackson

«Oh dios mío, ahora es cuando me lo creo», se desplomó Aimee Avila. Su abatimiento era doble. El 'rey' estaba muerto de verdad. Compañías como Virgin y British Airways habían reportado ‘overbooking’ en los vuelos del fin de semana a Los Ángeles, y era un hecho que muchos de los fans de todo el mundo que habían ganado las entradas no podrían completar la peregrinación. El rumor era cierto, esas entradas se repartieron gratis, pero no en el Staples.

La pista buena se la dio a Jesús Serrano un policía del estadio Dodgers: «Vete al Teatro El Rey de Wilshire Boulevard». Y allí se quedó haciendo cola toda la noche, como cuando plantase su tienda de campaña en la puerta de Neverland. Esta vez el espíritu de Michael Jackson le sonrió. «¡La tengo, la tengo!», gritaba cuando le marcamos por teléfono.

La familia de Michael Jackson al completo

Dentro la familia Jackson al completo, con todos los hermanos uniformados de corbata amarilla, rosa roja y guantes blancos de lentejuelas, agonizaba intentando entender «por qué Dios se llevó a mi hermano tan pronto», sollozó Marlon. Para ayudarlos a entender sonaron anécdotas, bromas que les permitieron disfrazar las lágrimas de risa. Para entonces todo el pabellón estaba completamente sobrecogido, pero aún se les temblaría más el alma cuando las 20.000 personas se unieron al coro de artistas para cantar juntos el We Are The World.

Al final la pequeña Paris pidió la palabra «Sólo quiero decir una cosa: desde que nací, papá, has sido el mejor padre que nadie pueda imaginar. Te quiero», acertó a pronunciar antes de quebrarse.

Noticias relacionadas con la muerte de Michael Jackson

Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31