Ocio
Estás en Portada - MECA

Congreso - Gastronomía

Se abre al público esta
tarde la feria lomejordelagastronomia.com

Mitxel Ezquiaga | 24/11/08

El congreso empieza oficialmente hoy con varias ponencias sobre la relación entre ciencia y cocina

Datos de interés
Arranca lomejordelagastronomia.com

Tras el aperitivo de ayer, el congreso y la feria abren hoy su décima edicion. El congreso arranca por la mañana y la feria, con su largo centenar de stands, abre sus puertas a las cuatro de esta tarde.

El público que quiera visitar la feria debe abonar doce euros. La feria estará abierta hoy desde las cuatro de la tarde hasta las ocho de la noche y, desde mañana y hasta el jueves, de doce del mediodía a ocho de la tarde ininterrumpidamente. Son 110 los 'stands' instalados aprovechando cada centímetro del Kursaal, con presencia de productos gastronómicas o firmas comerciales relacionadas con el sector.

Con aceite de oliva

Las ponencias del congreso empiezan hoy por la mañana. La relación entre ciencia y cocina será el argumento de las ponencias matinales, que reúnen a investigadores en materias alimentarias con cocineros de primer nivel, como el catalán Joan Roca o Carmelo Bosque, del conocido Lilas Pastia, de Huesca.

Por la tarde hablará, entre otros, Carme Ruscalleda, y se celebrará el tradicional concurso de recetas con aceite de oliva patrocinado por 'Jaén, paraíso interior'. Los finalistas para participar en este concurso son Matteo Baronetto, de 'Cracco'; Henri Gagneux, de 'La Palette'; Jean Heeg, de 'Laurentius'; Valerio Centofanti, de 'L'Angolo dell' Abruzzlo'; Vitor M. da Silva Mato, de 'Le Poivron Rouge;' Fran Vázquez Barquín, de 'Jauregibarria'; Matias Perdomo, de 'Pont de Fer'; Raúl Clemente, de 'Paquito Díaz'; Rafael Soler, de 'Villa Da Vinci'; Fernando Pérez Arellano , de 'Zaranda', y Sergio Bastard, de 'Aretxondo'.

Mañana llegará el campeonato de tortilla de patatas, uno de los momentos más populares del congreso, y el jueves la entrega de los dos grandes premios de la cita de este año al crítico francés Christian Millau, promotor de la famosa guía gastronómica, y al emergente cocinero danés Rene Redzepi.


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31