Ocio
Estás en Portada - MECA

Ibon Casas - 'Rock Ciego'

Ibon Casas - Rock ciego

'Rock ciego', rock de autor

Gorka Larrumbide | 26/03/2009

La discapacidad visual no merma la pasión por la música de Ibon Casas. Mañana se presenta en la FNAC.

Ibon Casas: 'Rock ciego', rock de autor

Padece retinosis fragmentaria, una discapacidad visual que en su caso se manifiesta con visión parcial y ceguera nocturna. Pero lejos de venirse abajo, el donostiarra Ibon Casas no dejó de lado su verdadera vocación, tocar música rock. Tanto es así que lleva desde los 90 trabajando, creando, disfrutando de sus composiciones. Casi de manera autodidacta, empezó hace 20 años a construir su propio estudio en el garaje de su casa. Perfectamente insonorizado y con una habitación contigua donde albergar los ordenadores de mezclas, fue construyéndose este refugio por el que han pasado casi todos los grupos de la zona. Con una industria musical muy tocada y con la sensación de que los contratos sólo están al alcance de las superestrellas, Ibon lo consiguió con EMI Music. Con la ayuda de la ONCE rodó su primer videoclip, La pasta por delante, y parece que poco a poco, las cosas empiezan a cambiar. Fruto del interés que suscita, mañana se presentará en la FNAC en un formato «semiacústico». La suerte empieza a cambiarle.

El 'Ceguetón'

Tiene un gran sentido del humor, una actitud vitalista que le lleva a reírse de si mismo en canciones como el 'Ceguetón,' y no duda en dominar su etilo 'Blind Rock' (rock ciego), aunque advierte «no quiero caer en la vulgaridad, y es que no todo tienen que ser canciones de amor».

«Comencé haciendo música en los 90, pero música rock, ¡pero del duro! He estado hasta en ocho formaciones, aunque si ya es difícil mantener a la pareja, ¡imagínate a una banda! Hace cuatro que me dedico a escribir canciones, me gusta. Y casi de la manera más tonta llegué a EMI. Mi hermano fue el chofer de Bebe durante su gira. Sigilosamente colaba mis canciones en la 'furgo', hasta que un día se lo dejó a su manager. Le gustó, me llamó, y al cabo de un par de años me consiguió un contrato con la casa». Gracias al trabajo subvencionado con una de las ayudas para iniciativas culturales de la ONCE en su convocatoria de 2008 «he rodado mi primer videoclip», asegura. Su siguiente paso, la presentación de mañana (19 horas) en la FNAC. Y es que este joven ha escrito canciones para muchos artistas, entre ellos, Paulina Rubio. En mente prepara nuevos temas para Chenoa o Sergio Dalma. Argumentos no le faltan.


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31