Ocio
Estás en Portada - MECA

MECA- Arte

Graffiteros

Primer concurso de graffiti en Orio

EFE | el 17/10/08

El concurso, abierto a todas las personas de 15 a 40 años, tiene como uno de los objetivos darle a la calle Pelotari un ambiente más personalizado Los interesados deberán presentar sus bocetos antes del 22 de noviembre

 

Datos de interés
  • Qué: Concurso de graffiti
  • Participantes: Jóvenes entre 15 y 40 años
  • Dónde: Orio
  • Cuándo: Plazo máximo para presentar los bocetos, el 22 de noviembre
Graffiti en Orio

Farfara Taldea pone en marcha el primer concurso de graffiti juvenil de Orio, concurso denominado 'Arte en mi calle' que busca darle a la calle Pelotari un ambiente más personalizado. Los trabajos tendrán como referencia los cuatro elementos; por lo tanto cada participante optará porque sea aire, fuego, agua o tierra el tema de su trabajo.

Los trabajos serán originales e inéditos. No se admitirán trabajos de contenido violentos, obsceno o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas. Asimismo, los trabajos deberán referirse a dibujos, imágenes, gráficos y textos.

En el concurso podrán participar todos los jóvenes, individualmente o en grupo, que tengan de 15 a 40 años. Todos los aspirantes deberán presentar un boceto con el trabajo que vayan a realizar. Los bocetos deberán ser originales y a color. Los bocetos se recibirán sin firma y sin ningún tipo de pseudonimo o rasgo que identifique al autor.

En la parte trasera del boceto se indicará el título y una breve descripción de la obra. Los bocetos deberán entregarse en Kultur Etxea, siempre antes del 22 de noviembre. De entre todos los trabajos presentados se seleccionarán las obras que pasarán a la final; además la organización se reserva dos plazas para concursantes de Orio y así asegurarse la participación de gente del pueblo.

La realización de la obra por parte de los concursantes cuyo boceto haya sido seleccionado tendrá lugar el día 7 de diciembre, domingo, como un proyecto más de las fiestas de San Nicolás. Las obras se realizarán en paneles de madera de 3 metros por 1,70 aproximadamente, colocados por los organizadores en la calle Pelotari. Por obra seleccionada se les entregará 40 euros para gastos de pintura.


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31