Ocio
Estás en Portada - MECA

MECA- Aniversario

Gazteszena inicia mañana con 'La vida de un piojo llamado Matías' la programación especial de su décimo aniversario

EFE | el 24/04/07

Música, danza y teatro pasarán por la sala de Egia para celebrar los diez años de Gazteszena.

Décimo aniversario de Gazteszena

El joven espacio de Gazteszena está estos días de enhorabuena. En mayo del 98 arrancaba esta propuesta cultural que con el paso del tiempo se ha ido consolidando como referente alternativo y polivalente en un espacio creado para la danza, la música y el teatro. A punto de conmemorarse su décimo aniversario, la Casa de Cultura de Egia atesora un bagaje profesional que ya supera las mil representaciones, y continúa en su labor por acercar las diferentes propuestas escénicas y musicales al público más independiente , de la manera más cómoda y cercana. Esta celebración comienza con una interesante programación de espectáculos que inundarán el espacio de nuevos sonidos y creaciones.

«Venimos con la idea de celebrar como merece el décimo aniversario de este espacio, Gazteszena. La vieja fábrica de Jareño, que posteriormente pasó a convertirse en la Casa de Cultura de Egia, albergó, tiempo después, este campo dedicado a las nuevas apuestas culturales. De alguna manera, los espectáculos que se organizan se alejan de las programaciones estándares de carácter puramente comercial. Con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en un espacio nuevo, moderno, con carácter alternativo y en muchos casos, con tintes de experimentación y de diálogo artístico en una combinación tanto amateur como profesional», apuntó el delegado de Cultura Ramón Etxezarreta.

«Por este espacio han pasado ciclos como Udazkenean Folk, Elektronikaldia, Donostikluba, Gaztemaniak, la Muestra de Teatro Joven, Maiatza Dantzan, Gaztejazz, así como diferentes conciertos ofrecidos por Jazzaldia y por la unidad de música de Donostia Kultura. En definitiva, este espacio vino a responder a toda necesidad que surgía en la ciudad y que, de alguna manera, necesitaba de algún tipo de experimentación», añadió.

'La vida de un piojo llamado Matías'

A partir de mañana se han organizado numerosos actos culturales que se alargarán hasta principios de junio. La obra teatral infantil 'La vida de un piojo llamado Matías', de la compañía El espejo negro, «un fabuloso texto del autor donostiarra Fernando Aranburu». Tomará el relevo el espectáculo de danza francés Tri-Biome, el 10 de mayo, al que seguirá, al día siguiente, la opción familiar de la compañía catalana Nats Nus Dansa con Momentari.

Las propuestas musicales correrán a cargo de la combinación pop de Single+Anti, de la mano de la cantante donostiarra Teresa Iturrioz (ex Lemans) y Tito Pintado, pionero de la escena musical alternativa en España al frente de los míticos Penélope Trip. En el ámbito más roquero se presentarán Berri Txarrak+Cobra el 16 de mayo, para dejar paso después, el día 17, a los ritmos frescos e interesantes de la cantante nigeriana Asa. La fuerza impulsora de Peter Hammill llenará el Gazteszena con sus letras abigarradas y enigmáticas el día 22, mientras que el día 26, Al Kooper & The Funky Faculty, contagiarán a los asistentes sus potentes sonidos de rock.

El teatro infantil volverá a escena con la obra en euskera Alegiazko liburua el día 24. El programa se cerrará el 1 de junio con Le Cercle, nuevo circo suizo, donde dos malabaristas y un músico ofrecerán una amplia amalgama de movimientos y ritmos.

Datos de interés
    Teatro:
  • La vida de un piojo llamado Matías (sábado. 18.horas).
  • Alegiazko librua (24 de mayo. 18 horas)
      Música:
    • Single+anti (15 de mayo. 21 horas).
    • Berri Txarrak+Cobra (16 de mayo. 20.30 horas).
    • Asa (17 de mayo. 20.30 horas).
    • Peter Hammill (22 de mayo. 20.30 horas).
    • Al Kooper & The Funky Faculty (26 de mayo. 20.30 horas)
        Danza:
      • Tri-Biome (10 de mayo. 20 horas). Momentari (11 de mayo. 18 horas)
          Circo:
        • Le Cercle (1 de junio. 19 horas)
            Lugar: Gazteszena, Casa Cultura de Egia, a partir de mañana

          Abril 2024 «  »
          Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2 3 4 5 6 7
          8 9 10 11 12 13 14
          15 16 17 18 19 20 21
          22 23 24 25 26 27 28
          29 30