Ocio
Estás en Portada - MECA

Zinemaldia-En Construcción

Cine en Construcción en el Festival de Cine de San Sebastián

Ocho películas optan al décimoquinto premio de Cine en Construcción

M.G.G. | 24/03/2009

Ocho películas producidas en Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay, participarán en la XV edición de Cine en Construcción, que se celebrará en Toulouse el 26 y 27 de marzo, organizado conjuntamente con el Festival de San Sebastián.

Películas a concurso en Cine en Construcción de Zinemaldia

Cine en Construcción, la iniciativa del Zinemaldia donostiarra para apoyar la finalización y postproducción de películas que se ruedan en Latinoamérica, vivirá un nuevo capítulo esta semana. La edición número 15 de Cine en Construcción tendrá lugar en Toulouse el jueves 26 y el viernes 27, en el marco de los Encuentros de Cines de América Latina. Instaurada la doble cita anual, Cine en Construcción 16 se desarrollará durante la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, concretamente los días 22 y 23 de setiembre.

A la décimoquinta convocatoria se han presentado 73 películas procedentes de 18 países diferentes. De todos esos proyectos cinematográficos en fase de producción han sido seleccionados ocho, producidos en Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay.

Suceder a 'Norteado'

Si Norteado, del mexicano Rigoberto Perezcano, triunfó en la última edición de Cine en Construcción celebrada en San Sebastián, los ocho filmes ahora elegidos optan al Premio Cine en Construcción de Toulouse.

Este galardón incluye la distribución de la cinta en las salas de la Confédération Internationale des Cinémas d'Art et Essai, 10.000 euros otorgados por el Centre National de Cinématographie para gastos de postproducción, también servicios de montaje o mezcla de sonido por valor de 15.000 euros y el subtitulado al francés de la película ganadora.

películas seleccionadas en Cine en Construcción 15

Las películas seleccionadas para concursar en la sección Cine en Construcción 15 del Zinemaldia 2009 son:

'77 Doronship', de Pablo Agüero (Argentina)
'Contracorriente', de Javier Fuentes-León (Perú-Colombia)
'El cuarto de Leo', de Enrique Buchichio (Uruguay)
'La invención de la carne', de Santiago Loza (Argentina)
'Jardines del Paraíso', de Héctor Gálvez (Perú)
'Perpetuum Mobile', de Nicolás Pereda (México)
'Te creís la más linda', de Ché Sandoval (Chile)
'La vida útil', de Federico Veiroj (Uruguay)

Para la decimoquinta edición de Cine en Construcción se han recibido un total de 73 películas con participación de 18 países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Estados Unidos, España, Guatemala, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31