Ocio
Estás en Portada - MECA

Cine - Festival de Málaga

El Festival de Cine de Málaga premia al actor Juan Diego en reconocimiento a
toda su carrera

José Luis Picón | 19/04/2009

Antonio Banderas entrega al actor sevillano el galardón de honor como reconocimiento a toda su carrera. En el homenaje del cine español de Málaga recordaron que se conocieron en el Festival de San Sebastián.

El Festival de Cine de Málaga premia al actor Juan Diegoen reconocimiento a toda su carrera

Juan Diego dijo alguna vez que su vida era «la búsqueda del abrazo», y el sábado por la noche acogió el abrazo de todo el cine español simbolizado en el Premio Málaga, concedido por el Festival de esta ciudad en reconocimiento a toda su carrera, y que recibió de manos de Antonio Banderas

La gala de entrega del galardón, celebrada en el Teatro Cervantes, contó con la presencia de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y, en los prolegómenos, de los Tambores de Calanda, que participaron en los actos de homenaje del certamen malagueño al cineasta aragonés Luis Buñuel y a su película Viridiana.
Además del propio Juan Diego, el gran protagonista de la gala fue Antonio Banderas, que rememoró el momento hace casi treinta años cuando ambos se conocieron en el Festival de San Sebastián y encontró a un hombre «lúcido, vehemente y comprometido».

Para Banderas, Juan Diego es un «actor de mucho fuste», que da a sus personajes «un halo de ironía y crítica y mucha verdad», y al que sus compañeros de profesión admiran y quieren «por su coraje de dar siempre la cara por nosotros».

Junto a Banderas homenajearon sobre el escenario al actor sevillano otros amigos como los actores Marisa Paredes, María Asquerino, Fernando Chinarro y Michelle Jenner, además del director Víctor García León.
Juan Diego agradeció el premio en una noche «importante» para él y para el cine y dentro de «un festival tan necesario para el cine español», y tuvo palabras de gratitud para quienes habían querido estar con él en este día.

A Banderas lo tildó como «el pionero del no hay meta» y le confesó su admiración por haber llegado a los Estados Unidos y haberse impuesto, después de que cuando lo vio actuar por primera vez pensase «que no se podía ser tan guapo y tan buen actor».


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31