Ocio
Estás en Portada - MECA

Festival de Cine de Terror

Todos los vídeos de la SEmana de Terror en DIARIOVASCO.TV

La XX Semana de Cine Fantástico y de Terror espanta la sombra de la crisis en Donostia con 19 películas

EFE | 22 /10/2009

El Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que se ha presentado esta mañana, tendrá como novedad la proyección en tres dimensiones del clásico 'La noche de los muertos vivientes'.

XX Semana de Cine Fantástico y de Terror

La XX Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián reunirá entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre 19 películas en la sección oficial, en una edición en la que quienes sienten el festival como suyo han echado una mano para espantar la sombra de la crisis, que ha obligado a recortarlo un día.

Así lo ha indicado hoy el director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, José Luis Rebordinos, quien ha comentado en la presentación del festival que el programa incluye películas muy variadas, desde cine "muy gamberro" a cintas más serias y oscuras, y tendrá entre sus novedades, en un año económicamente "complicado", la proyección en tres dimensiones del clásico 'La noche de los muertos vivientes'.

Rebordinos, quien ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián, la Kutxa y los gobiernos vasco y central, ha hecho una mención especial a los comerciantes, ciudadanos y espectadores que han colaborado de forma desinteresada para poder sacar adelante esta edición.

El responsable del certamen ha apuntado que la Semana arrancará con la proyección de 'Vertige', del director francés Abel Ferry, y se cerrará con la 'première' europea de RoboGeisha, del japonés Noboru Iguchi, esta última fuera de concurso.

Películas en la Semana de Cine Fantástico y de Terror

'The Box', del director Richard Kelly; 'Dead Snow', de Tommy Wirkola; 'Dread', de Anthony DiBlasi; 'Grace', de Paul Solet; 'The House of the Devil', de Ti West; 'Infestation', de Kyle Rankin; 'Lesbian Vampire Killers', de Phil Claydon; y 'Mutants', de David Morley, son algunas de las cintas que lucharán por el Premio del Público, dotado con 6.000 euros.

Junto a ellas competirán 'Numero 9', de Shane Acker; 'Pandorum', de Christian Alvart; 'Paranormal Activity', de Oren Peli; 'Sword of the Stranger. El samurái sin nombre', de Masahiro Andô; 'Triangle', de Christopher Smith; y 'Vampire Girl vs. Frankenstein Girl', de Yosihiro Nishimura y Naoyuki Tomomatsu.

Fuera de concurso se proyectarán también las películas 'Evangelion 2.0-You Can (Not) Advance', dirigida por el cineasta japonés Kazuya Tsurumaki; 'Tetsuo: The Bullet Man', producción nipona de Shinya Tsukamoto; y el filme del francés Yves Montmayeur 'Viva la muerte! Autopsie du cinéma fantastique espagnol'.

Además, 17 cintas optarán a los premios del Público y del Jurado Internacional en la sección oficial de cortometrajes; y otros diez cortos competirán por el Premio al Mejor Cortometraje Español.

Tributo al cómic 'Métal Hurlant' en el Festival de Terror

El festival rendirá tributo este año al cómic 'Métal Hurlant' a través de un ciclo en el que se proyectarán clásicos como 'Alien, el octavo pasajero', 'Kamikaze 1999-El último combate','Heavy Metal', 'Les maîtres du temps', 'Tron', 'The Keep', 'Taxandria', 'Barbarella', 'El topo' y 'El quinto elemento'.

'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores', dirigida y protagonizada por los Monty Python, será el 'clásico recuperado' en esta edición de la Semana, que dedicará un espacio a los más pequeños con las proyecciones de los largometrajes infantiles 'Niko eta izarretarako bidea' y 'Pluk eta bere garabia'.

Actividades paralelas en la Semana de Cine Fantástico

También han tomado la palabra el responsable de Acción Cultural de Kutxa, Antxon Sanz, quien ha destacado que el programa definitivo 'deja un buen sabor de boca" pese a la crisis, y el concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián, Denis Itxaso, para el que la Semana plasma la cara "más desenfadada" de la ciudad.

Itxaso ha abogado por descentralizar la programación del Teatro Principal y ha valorado las actividades paralelas que se desarrollarán como las VI Jornadas del Cómic, la representación de 'El Cuervo' en el centro cultural Lugaritz, la exposición 'Un mundo en miniatura' en la Biblioteca Municipal y la retrospectiva de H.R. Giger, diseñador de Alien, en la sala Kubo Kutxa.

Otras noticias que te pueden interesar

Comienza en Lezo el rodaje de 'El cazador de dragones', segunda película de Patxi Barco

'Millennium 2' llega a los cines con la Lisbeth Salander más incendiaria

Salma Hayek y Jessica Biel participan en los ensayos del musical basado en una película de Almodóvar

Muere Joseph Wiseman, el actor que encarnó al Doctor No, el primer villano Bond

El español Alessandro del Mar, maestro europeo del cine porno


Abril 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30