Ocio
Estás en Portada - MECA

Festival - Anima Basauri

Festival de Cine Anima Basauri

El festival de cine Anima Basauri comienza hoy

Diariovasco.com 20/03/2009

Los aficionados al cine de animación tienen una cita entre desde hoy al 27 de marzo en el Social Antzokia de Basauri. Llega la V edición del Festival Internacional de animación Anima Basauri con una sección dedicada a las series de televisión como novedad junto a las tradicionales tres secciones a concurso.

Datos de interés
El festival de cine Anima Basauri comienza hoy y se prolongará hasta el 27 de marzo

El Festival Internacional de Animación Anima Basauri contará en su quinta edición con las tres secciones a concurso ya tradicionales, Sección Oficial de Largometrajes, Sección Oficial de Cortometrajes (en 35mm) y Sección Karratu (cortometrajes en DVD), junto a una nueva sección dedicada a series de televisión. «Una categoría que, en futuras ediciones podría entrar dentro de las secciones competitivas del festival», comentan desde la organización de Anima Basauri.

Secciones a concurso y retrospectivas de Anima Basauri

En la Sección Oficial de Largometrajes de Anima Basauri participarán una decena de largometrajes de animación de diferentes países. En las secciones de Cortometrajes en 35mm y Cortometrajes en DVD, habrá diferentes películas selecciones de cortometrajes de todo el mundo.

Anima Basauri contará este año también con secciones que comienzan a ser básicas en Anima Basauri como las retrospectivas de maestros de la animación y de escuelas internacionales de animación.

Asímismo habrá exposiciones, talleres, cine infantil, proyecciones para escolares, junto a la proyección de las películas nominadas a los premios Goya y muchas más novedades que se presentarán el día 12 en Fnac Basauri.

Últimas y más novedosas técnicas de animación

En las tres secciones a concurso se podrán ver cortometrajes realizados con las más variadas técnicas del campo de la animación como puede ser stop-motion, pixilación, 3D y con materiales como papel, plastilina, marionetas, etc.

Los creadores y aficionados al cine de animación que acudan a Anima Basauri, podrán disfrutar además de la presencia de directres de largometrajes y cortometrajes invitados por el Festival.


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31