Ocio
Estás en Portada - MECA

MECA- Música

Foto de los Rolling

El Metal Way Festival, que se quería celebrar en Donostia con Iron Maiden como cabeza de cartel, será finalmente en Zaragoza

Ainhoa Iglesias | 08/05/08

La página web oficial del festival anuncia que la macro cita heavy será el 12 de julio en la Feria de la ciudad maña.

Adiós al Metal Way Festival en Gipuzkoa

La celebración del Festival Metal Way en Donostia, que tanta expectación había levantado entre el fiel público heavy, parece que finalmente no se celebrará. La macro cita rockera, con los británicos Iron Maiden a la cabeza, estaba anunciada para los días 11 y 12 de julio «en un lugar aún por determinar que se estaba negociando con el Ayuntamiento de San Sebastián», pero todo apunta a que no ha podido ser.

La página web oficial del festival anuncia que la cita será en Zaragoza. Iron Maiden se mantiene como cabeza de cartel y los conciertos previstos para dos días se unirán en una única jornada: el 12 de julio, puesto que el día 11 en la ciudad maña se celebra también el festival Monsters of Rock, en el que actuará Deep Purple.

Diariovasco.com se ha intentado poner en contacto con el Ayuntamiento y las promotoras del Metal Way Festival para saber cuál ha sido finalmente el motivo por el que se ha trasladado el festival, pero de momento no se han hecho declaraciones.

Problemas con el Estadio de Anoeta

Sí podemos recordar, no obstante, que hace unos meses la organización del Metal Way (las promotoras RockŽNŽRock, Gamerco y Rock Star Producciones) informaban de que el emplazamiento elegido «para montar un festival por todo lo alto, con hasta 18 bandas ya confirmadas», era el mismísimo Estadio de Anoeta. Un recinto con el que, según parece, había problemas, dado que el día 15 actúa en él Bruce Springsteen y de celebrarse el Metal Way apenas habrían quedado dos días hábiles para montar el macro escenario que trae el Boss.

El Metalway se celebró en 2005 y 2006 en Gernika con enorme éxito, pero la construcción de viviendas en el lugar donde se celebraba la cita ha impedido que se vuelva a organizar en el mismo lugar.


Abril 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30