Ocio
Estás en Portada - MECA

El Canto del Loco - Música

El Canto del Loco reedita su último disco de estudio y presenta 'De personas a personas'

'De personas a personas', un diario gráfico de la vida de El Canto del Loco

Sonsoles Rodríguez - EFE | 02/12/2008

Bajo el título 'De personas a personas', El Canto del Loco ha reeditado su último disco de estudio, en el que han incluido varios cortos, un documental, 6 temas inéditos y un 'making of' de la sesión fotográfica en la que aparecen desnudos para dejar claro que son eso, 'personas'.

'De personas a personas' - reedición del ultimo disco de El Canto del Loco

Sin complejos y haciendo la música que les gusta, Dani Martín, David Otero y Chema Ruiz -esos jóvenes que en el año 2000 saltaban a la fama con el single 'Pequeñita'- han dado otra vuelta de tuerca a su disco 'Personas' para ofrecer un trabajo en el que han puesto «toda la ilusión y el corazón», según confiesa Dani Martín.

«La idea comenzó porque yo estaba haciendo un diario a lo largo de la gira, y luego pensamos que estaría bien hacerlo los tres, a modo de reflexión sobre todo lo que nos ha pasado en este tiempo. El resultado es esto, una historia bonita y muy currada», explica el cantante.

Documental y película de El Canto del Loco

Así, el DVD incluido en 'De personas a personas' contiene -además de las 6 canciones inéditas, varios videoclips y los cortometrajes 'caseros' ya citados- el documental 'De cerca', una cinta en la que se muestra cómo ha sido la vida del grupo desde que se publicó el disco 'Personas' hasta ahora.

«Ahí se ve todo, lo bueno y lo malo», asegura Martín sobre 'De cerca', un trabajo al que se sumará, el próximo 2 de enero, el estreno en cines de la película 'Personas', un largo dirigido por Félix Viscarret en el que se ha 'seguido' y grabado al grupo durante toda la gira.

De hecho, el trío -al que acompaña el baterista Carlos Gamón desde que Jandro Velázquez abandonó la formación- acaba de regresar de un tour por México, Venezuela y Buenos Aires, donde se han sentido «como al principio, cuando El Canto del Loco empezaba a funcionar en España», recuerda Martín, que añade: «De repente te encuentras como si estuvieras comenzando tu carrera, es súper gratificante».

Con más calma

Sin embargo, tienen claro que ahora quieren digerir las experiencias «de forma más pausada», y recuerdan que durante la gira de 'Zapatillas' hicieron «tantos conciertos y tantas cosas que había veces en que era imposible saber ni dónde estabas», según David Otero.

«De esta gira tenemos muchos más recuerdos, además estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Medimos el 'feeling' y el sentimiento que percibimos en los conciertos y para nosotros ese es el verdadero premio», apunta Martín, quien además asegura que «la opinión de la crítica es lo que menos importa en la música».


Abril 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30