Ocio
Estás en Portada - MECA

MECA- Cine

Martutene estrena hoy la temporada veraniega de
El Cine en la Calle de Donostia

Aletxu Peña | 25/06/08

A lo largo del verano se proyectarán al aire libre 23 largometrajes de nivel en los distintos barrios donostiarras con entrada gratuita para los asistentes.

 

Datos de interés
  • CC. Loiola K.E.: Musicales
  • CC. Casares-Tomasene K.E. (Altza): Comedias
  • CC. Larrotxene K.E. (Intxaurrondo/Bidebieta): Cine fantástico y de terror
  • CC. Egia K.E. : Cine de aventuras
  • CC. Lugaritz K.E. (Antiguo) : Grandes éxitos
  • CC. Okendo K.E. (Gros): Cine para toda la familia
  • CC. Ernest Lluch K.E. (Amara): Cine negro
Cine en la calle en Donostia

El Cine en la Calle estará un verano más presente en los barrios donostiarras a lo largo de los dos próximos meses. Esta iniciativa impulsada por Donostia Kultura se desarrolla a través de sus centros culturales con proyecciones al aire libre por las noches durante todo el verano en las distintas plazas abiertas de la ciudad.

Entre el 25 de junio y el 28 de agosto se proyectarán 23 largometrajes en 10 lugares diferentes de Loiola, Martutene, Antiguo, Gros, Amara, Altza, Intxaurrondo, Bidebieta y Egia, agrupados en diversos ciclos temáticos: musicales, comedias, cine negro, fantástico y terror, aventuras.

Películas como 'El orfanato', 'Juno, Speed Racer, Iron Man, Persépolis, Down the Barrel' (perteneciente al Surfilm Festibal), 'Shrek Tercero' o 'REC', entre otras muchas, conforman la programación de este año, que se inicia hoy con la proyección en la Ikastola Arantzazuko Ama de Martutene de la película estadounidense 'Hairspray,' a las 22.30 horas.

Gratis

Las proyecciones de cine son gratuitas y al ser al aire libre, hay que estar pendientes del tiempo, ya que en caso de riesgo de lluvia la sesión se traslada o se suspende. Las películas se proyectarán a las 22.30 horas, excepto en la casa de Oquendo, que serán a las 00.00 horas.

Esta iniciativa de Donostia Kultura cuenta cada año con mayor aceptación, ya que a las sesiones acuden numeroso público, sobre todo las noches de calor.


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31