Ocio

Semana Grande - Conciertos

Semana Grande

Cartel de Semana Grande 2010, de Lucas Fernández Calvo.

'Los planetas' abrirán los conciertos de Semana Grande en Sagües

Diariovasco.com | 01/06/2010

Delorean, The Wailers, Los Suaves, Maldita Nerea, Betagarri, Loquillo y Kiko Veneno completan el programa de conciertos.

Cartel y conciertos de Semana Grande

Esta mañana Denis Itxaso, concejal de Cultura y Juventud, María Jesús Torres, responsable del departamento de Fiestas de Donostia Kultura, y Ramon Neria, en representación de Amstel, han dado a conocer el cartel de la Semana Grande y el programa de conciertos de Sagües.

El toledano Lucas Fernández Calvo ha ganado el Concurso de Carteles de Semana Grande con su cartel que lleva como lema 'Una Semana, Todos Invitados'.

'Los planetas' abrirán los conciertos de Semana Grande en Sagües

Entre el 14 y el 21 de agosto, actuarán en Sagües solistas y grupos para todos los gustos, en una oferta variada de conciertos que se porgraman a las 23.45 horas, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Donostia.

Los encargados de abrir el fuego serán 'Los planetas'. El grupo, que acaba de sacar 'Una Ópera Egipicia' -su octavo álbum de estudio-, estará el sábado 14 de agosto en Donostia. Al mismo escenario se subirán un día después, el domingo, Delorean. Los zarautztarras llegan con cuarto disco, una reciente gira norteamericana y el aplauso de la crítica allí por donde pisan.

El lunes 16 de agosto será el turno de The Wailers, el grupo de música reggae de Jamaica que tantos seguidores tiene en todo el mundo. Ellos serán sin duda uno de los platos fuertes de la Semana Grande donostiarra.

La noche del martes estará en Sagües otra banda mítica: 'Los Suaves'. El último disco del grupo, 'Adiós, adiós', se publicó hace tres meses, pero la banda ha anunciado nuevo álbum: un doble CD y un DVD en directo, ilustrado por un libro con la historia de la banda. El tercer directo de 'Los Suaves' se grabará en septiembre, en Orense, aunque en Donostia podremos disfrutarlos antes y, de verdad, en vivo.

Maldita Nerea serán los encargados de poner música a la noche del miércoles. Maldita Nerea publicó el 12 de mayo el álbum 'Es un secreto… No se lo digas a nadie', un CD+DVD que recoge la peculiar trayectoria de la banda liderada por Jorge Ruiz.

La música ska se apoderará de Sagües la noche del jueves 19 de agosto de la mano de los gasteiztarras Betagarri. Por su parte, Loquillo será el encargado de animar en Donostia la noche del viernes.

Los conciertos de Semana Grande en Sagües se despedirán el sábado 21 de agosto con Kiko Veneno. Galardonado con la Medalla de Las Bellas Artes, el cantante será otro de los platos fuertes de los conciertos programados para estas fiestas.

Los conciertos para esta Semana Grande en Sagües

  • Sábado 14: Los planetas
  • Domingo 15: Delorean
  • Lunes 16: The Wailers
  • Martes 17: Los Suaves
  • Mércoles 18: Maldita Nerea
  • Jueves 19: Betagarri
  • Viernes 20 Loquillo
  • Sábado 21: Kiko Veneno

Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31