Ocio
Estás en Portada - MECA

MECA- Música

The Ladies of Song: Cinco perlas negras

EFE | el 10/12/07

The Ladies of Song fueron las encargadas de abrir los IX Conciertos de Gospel. Marlena Smalls & The Hallelujah Gospel Choir y Joyful Gospel Choir!!! completan la programación. El abono para estos conciertos ya se ha agotado.

Datos de interés
  • Evento: IX Conciertos de Gospel
  • Entradas: Comprar entradas para el Gospel
  • Cuándo: 14, 15 y 16 de diciembre
  • Precios: De 15 a 25 euros
  • Dónde: En el Auditorio Kursaal
  • Abonos: Agotados
Programa

Viernes, 14 de diciembre: The Ladies of Song. A las 20.30 horas.

Sábado, 15 de diciembre: Marlena Smalls & The Hallelujah Gospel Choir. A las 18.30 y a las 21.00 horas.

Domingo, 16 de diciembre: From New Orleans, Joyful Gospel Choir!!! A las 18.00 y a las 20.30 horas.

Uno a uno

The Ladies of Song: En Donostia hay dos síntomas de cercanía de la Navidad. Uno, cuando los munícipes ordenan el encendido de las luminarias de colorines (este más año ecológicas) en nuestras calles, plazas y puentes. El otro, cuando se inician los conciertos de gospel.

Este año es la novena edición de este tan esperado ciclo y, de tal modo, el especial canto espiritual de la raza negra, por su particular dinamismo, nos inunda de alegría y hace que nuestros corazones se muestren propicios a abrirse con una mejor mirada hacia ese prójimo tan próximo y tan desconocido y, a veces, por desgracia, contrario.

Cuando un pescador de perlas, en Ceilán, obtiene una de color negro, recibe la felicitación de su comunidad. Nosotros, ayer, disfrutamos de cinco perlas negras que ofrecieron un muy peculiar y escrupuloso concierto de gospel.

Fue una actuación en la que primó el buen gusto, la finura; en la que las cinco voces femeninas no sucumbieron al fácil bullicio tan dado en este tipo de espectáculos.

El repertorio estuvo centrado en diez piezas de la más pura esencia de este estilo de canto, donde la carga religiosa primó por encima de toda otra afección. Hubo momentos de canto a capella con una palmaria y manifiesta introspección sentimental.

Dos sopranos, dos mezzosopranos y una contralto, sometidas a la disciplina de respeto mutuo, donde las tesituras tímbricas se compensaban de forma magistral, dieron el resultado de plena satisfacción para quienes iban en la esperanza de escuchar cantar. ¿Vive Dios que lo consiguieron!.

El antes citado sentimiento religioso estuvo presente en la preciosa felicitación navideña que se nos regaló Gloria Neal, con una bien montada miscelánea de puntuales cantos navideños muy bien armonizados.

Próximos conciertos

Marlena Smalls, que estará acompañada de The Hallelujah Gospel Choir, es una de las más versátiles, dinámicas e inspiradas artistas de gospel que ya ha visitado San Sebastián en dos ocasiones. «Para ella este tipo de música no sólo es una opción artística sino también personal y espiritual. Ha organizado festivales y ha realizado un amplio repaso de la historia de la música afrocamericana». Más sobre el concierto de Marlena Smalls & The Hallelujah Gospel Choir

Joyful Gospel Choir es la tercera formación que actuará en el Kursaal. Se trata del grupo de gospel con más giras de la historia. «Su repertorio es de lo más tradicional, no hay que olvidar que viene de la mismisima Nueva Orleans, cuna de la música afroamericana y del jazz». Más sobre el concierto de Joyful Gospel Choir.

La IX edición

La novena edición de los Conciertos de Gospel apuesta por la tradición en todos los aspectos.

El programador Miguel Martín explicó que se mantienen «la tradición en el formato y en los contenidos. Las novedades las dejamos para el año que viene, cuando lleguen a la décima edición. En esta ocasión no nos salimos del guión». Aunque no lo confirmó, es posible que el número de conciertos se incrementen al poder contar con el Victoria Eugenia.

Más gospel en Gipuzkoa

Arrasate
Domingo 23: Joyful Gospel Choir!! Amaia antzokia. 20.00 horas.

Irun
Sábado 22: Kingdom Choir Gospel. Amaia Kultur Zentroa. 20.00 horas. Precio: 12.30 euros.

Pamplona
Sábado 15: Joyful Gospel Choir!! Centro Baluarte 20.00 horas. Precios: 16 y 22 euros.
Sábado 22: Marlena Smalls & The Hallelujah Gospel Choir. Centro Baluarte 20.00 horas. 16 y 22 euros.

Tolosa
Sábado 15: Black Heritage Singers. Leidor Antzokia. 21.00 horas. Precio: 20 euros

En Barakaldo

Viernes 14: Joyful Gospel Choir!! Teatro Barakaldo. 20.00 horas.

Domingo 16: Marlena Smalls & The Hallelujah Gospel Choir. Teatro Barakaldo. 19.00 horas.

Martes 18: Soweto Gospel Choir. Teatro Barakaldo. 20.00 horas.


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31