Ocio
Estás en Portada - MECA

MECA- Cine

Película Sierra de Teruel

El ciclo de Cine e Historia de Arrasate proyecta esta tarde la película 'Sierra de Teruel'

O. C. Fernández 21/10/08

La sesión tendrá como ponente a Andrés Gostin Elorza, profesor de Huhezi. La proyección tendrá lugar a las 18.00 horas, en Kulturate

Datos de interés
  • Qué: Proyección de la película 'Sierra de Teruel'
  • Dónde: Arrasate (Kulturate), a las 18.00 horas.
  • Cuándo: 21 de octubre
Potenciar el teatro

La proyección de la película «Sierra de Teruel» abre esta tarde el ciclo de películas que se ofrecerán en Kulturate dentro del II Ciclo de Cine e Historia, que organiza Arizmendi Ikastola.

La cita se ha programado para las 18.00 horas, y contará con la intervención de Andrés Gostin Elorza, licenciado en Periodismo, y actualmente profesor en la facultad de Huhezi, Mondragon Unibertsitatea, en la especialidad de audiovisuales.

Gostin Elorza, miembro del tribunal del ciclo "Huhezinema" 2008 organizado por Mondragón Unibertsitatea, ofrecerá una presentación y explicación de la película, que se proyectará a continuación, y a su término, se abrirá una ronda de preguntas.

Guerra Civil Española

La película 'Sierra de Teruel' fue rodada en el año 1939 por el director francés André Malraux, y en ella se abordan diferentes episodios de la Guerra Civil española.

La acción se desarrolla en el campo de aviación de los republicanos, en el que el comandante Peña y Muñoz, localizan con la ayuda de un campesino un punto en la ruta de Zaragoza, al que llegan los refuerzos franquistas para el frente.

El campesino consigue atravesar las líneas para llegar hasta Peña y avisarle de que el enemigo ha instalado un campo de aviación clandestino, de manera que los pilotos republicanos se preparan poniendo los aviones a punto. Ambos reconocen el terreno señalado por el campesino y bombardean el campo de aviación franquista, pero en el camino de retorno son atacados por un caza enemigo.

La siguiente cita con el Cine y la Historia llegará el día 28 con la proyección de la película 'Tierra y Libertad' que tendrá como ponente al profesor Jon Ander Ramos Martínez.


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31