Ocio
Estás en Portada - MECA

MECA- Eurovisión

Chikilicuatre sólo logra el apoyo de los eurofans de los países del Este

EFE | el 20/05/08

Según 'Eurochart 08', el representante español conseguiría el puesto 23 en el certamen. Hoy se celebra la primera semifinal.

Datos de interés
  • Artista: Rodolfo Chikilicuatre
  • Lugar: Belgrado
  • Fecha: 24 de mayo
  • Eurovisión
Chikilicuatre en Eurovisión

El candidato español para Eurovisión, Rodolfo Chikilicuatre, sólo ha recibido el apoyo de los países del este de Europa en la votación organizada por los eurofans españoles para elegir al ganador de la final que se celebrará en Belgrado el próximo sábado. En esta ocasión, el artista preferido ha sido la representante de Suecia, Charlotte Perrelli (Hero), con un total de 195 puntos, mientras que Gisela (Casanova), candidata de Andorra y 'preferida' de los eurofans, obtiene 48 votos y alcanza el puesto 20 de la lista.

Eurochart 2008 ha recogido las puntuaciones de 42 personas de los países que participan en el certamen eurovisivo a través de la web www.eurovision-spain.com. En la anterior edición de esta encuesta, los resultados finales coincidieron con el ganador del festival de Helsinki: la serbia Marija Serifovic, gracias a su tema Molitva.

Bielorrusia apuesta por España

Así, Moldavia, Bosnia-Herzegovina, Armenia, Bielorrusia, Georgia, Albania y Letonia han sido los únicos países que han otorgado puntos al baile del 'chiki chiki' durante estas votaciones, que comenzaron a principios del mes de mayo. Bielorrusia es el país que más fuerte apuesta por España y considera que Chikilicuatre merece 8 puntos, la tercera votación más alta.

El resto de los eurofans no han contado con el candidato español y han preferido otorgar sus votos a otras candidaturas, por lo que Chikilicuatre se sitúa con sus 38 puntos en el puesto 23 de esta clasificación, a gran distancia de los favoritos. El país andorrano no ha otorgado ningún punto al candidato español. Sin embargo, los países del Este sí que cuentan entre sus preferencias con otros países cercanos en el mapa.

Hoy, primera semifinal

El pavo irlandés y una amena y divertida canción andorrana interpretada por la barcelonesa Gisela serán algunos de los 19 participantes que competirán esta noche en la primera de dos semifinales que abrirá a los diez mejores clasificados la puerta a la gala final del concurso de Eurovisión. Debido a un número récord de 43 países participantes en el festival este año, se celebrarán por primera vez dos semifinales antes de la gran final del sábado.

Encuesta

¿Te parece Chikilicuatre la mejor opción para
representarnos en Eurovisión?


Ver resultados              Votar


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31