Ocio
Estás en Portada - MECA

Aquarium - Erentxun

Un concierto de Mikel Erentxun y un desfile de moda para celebrar el centenario de la Sociedad Oceanográfica

Un concierto de Mikel Erentxun, moda y gastronomía se unieron para celebrar el centenario Sociedad Oceanográfica

M. Ezquiaga| 20/02/2009

El Aquarium acogió una original combinación de las creaciones de Isabel Zapardiez con las canciones de Mikel Erentxun y la gastronomía de Bokado para homenajear a Vicente Zaragüeta y celebrar el centenario de la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa

Centenario de la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa

Los tiburones del Aquarium estaban ayer alborotados. Su habitual tranquilidad nocturna se vio alterada por una vistosa fiesta que combinó música, moda y gastronomía. Se había anunciado como «el homenaje de la ciudad al Aquarium» pero al final fue sobre todo un homenaje sorpresa de instituciones, amigos y sus propios compañeros al presidente de la entidad, Vicente Zaragüeta, que respondió emocionado a las muestras de afecto.

Fue una dilatada y original velada que reunió a varios cientos de invitados en torno a las canciones de Mikel Erentxun, las creaciones de moda de la diseñadora donostiarra Isabel Zapardiez y la gastronomía de los hermanos Jesús y Mikel Santamaría, del restaurante Bokado, ubicado en el propio Aquarium. Se conmemoraba el centenario de la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa y los espacios del recién remodelado museo fueron engalanados con una decoración a tono con la ocasión.

A partir de las ocho de la tarde fueron llegando los invitados, entre los que figuraba una amplia representación de la sociedad guipuzcoana. Pero el momentos más emotivo de la noche se produjo con el homenaje rendido a Vicente Zaragüeta, presidente del Aquarium.

Su vicepresidente, Alvarez Cilveti, recordó que hace seis años la junta directiva de la entidad acordó «a espaldas de Zaragüeta» entregarle la medalla de oro de la Sociedad. «Pero nuestro presidente se ha ido resistiendo hasta hoy, día en que casi con engaños le hemos traído hasta aquí para entregarle esta distinción que merece por su esfuerzo y humildad al frente de nuestro Aquarium». Y así, ante la sorpresa del propio Zaragüeta fueron pasando por el escenario el comandante de Marina, la consejera de Cultura, el diputado general y el alcalde de San Sebastián para glosar su figura, humana y eficaz a la vez, y entregarle diferentes obsequios.

Un emocionado Zaragüeta agradeció todos esos elogios con un discurso lleno de humanidad y terminado con un llamamiento a la paz y la reconciliación. Luego vino la fiesta. El primer plato llegó con la música de un Mikel Erentxun ayer más suave que nunca, que actuó en el auditorio del Aquarium con el oceanario como escenario y sólo acompañado por dos músicos.

Después llegó la moda con las espectaculares creaciones de Isabel Zapardiez, inspiradas por motivos que tenían que ver con el mar y lucidas por modelos entre las que estaban Miss Gipuzkoa y Miss Vizacaya. Y para terminar los invitados pudieron degustar la creación gastronómica de los hermanos Jesús y Mikel Santamaría. Los tiburones quizás tendrán hoy sueño atrasado, pero la fiesta mereció la pena.


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31