Ocio
Estás en Portada - MECA

Springsteen - San Sebastián

Bruce Springsteen en San Sebastián, dandose un baño en la playa de Ondarreta

Bruce Springsteen ya está en San Sebastián y ayer se le pudo ver chapoteando en la playa de Ondarreta de Donostia

Mitxel Ezquiaga | 26/07/2009

Bruce Springsteen aprovecha al máximo en San sebastián su 'cura de reposo': gimnasia en Hydra, sol en la terraza del hotel, baños en la bahía y cervezas a la luz de la luna. Hoy dejará momentáneamente Donostia para actuar en Bilbao.

Bruce Springsteen disfruta de Donostia - San Sebastián

Bruce Springsteen se está ganando el Tambor de Oro de Donostia a pulso. Las fotos de su baño de ayer en Ondarreta son toda una campaña de marketing para San Sebastián. Y es que Bruce Springsteen no deja de repetir estos días que está «seducido por esta ciudad» que descubrió el año pasado, con ocasión de su concierto en Anoeta.

No es extraño: se mueve sin que la gente le agobie. La mejor prueba fue ayer su baño de mediodía en la playa de Ondarreta. Nadó, chapoteó y jugó con su compañero de banda, el pianista Roy Bittan. Sólo algunos admiradores se acercaron a pedir un autógrafo, y hasta el momento responde en todos los casos con exquisita simpatía.

Bruce Springsteen tomo el sol en el hotel...

Está siendo toda una cura de reposo. Bruce Springsteen llegó a San Sebastián en la tarde del viernes, cansado de una intensa semana de conciertos por Italia. Con todo, salió a cenar por ahí y a la noche le vieron paseando por el entorno del Kursaal, cerca de las dos de la madrugada, después de haber tomado una cerveza a la luz de la luna.

Ayer tocó relax. A primera hora el Boss tomó el sol en el balcón de su suite y miró con prismáticos el horizonte del Kursaal. Luego, en el gimnasio Hydra del hotel pasó un largo rato junto a algunos de sus músicos. Un donostiarra asiduo del gimnasio pudo ver cómo el entrenador personal que viaja con el músico le sometía a una dura y larga sesión de trabajo. «¡Se machaca mucho, pero ha terminado resoplando, sin resuello!», comentaba este testigo ocasional. Luego Bruce Springsteen y Bittan salieron en coche hasta Ondarreta.

Si el año pasado el rockero de New Jersey eligió la Zurriola para bañarse, ayer probó la bahía de la Concha. Se bajó del coche frente al hotel Eceiza y entró en la playa discretamente. Pocos de los bañistas que llenaban Ondarreta a esa hora, una y media del mediodía, se dieron cuenta de que ese tipo tocado con gorra y vestido con una especie de camiseta/traje de baño antiguo era el mismo músico que llena estadios por medio mundo.

Bruce Springsteen y su baño en la playa de Ondarreta de Donostia

Springsteen se bañó tranquilo, discretamente protegido por dos guardaespaldas. Cuando descubrió la presencia de nuestro fotógrafo saludó y hasta se prestó a las bromas. Tomó en brazos a Bittan y salió del agua marcando un «Ok» con los dedos: el baño le había parecido estupendo. Hasta se hizo una foto con el reportero gráfico de DV, que se quedó encantado con la campechanía del Boss. «Este tío es de diez», repetía nuestro compañero José Mari López. Luego Springsteen fue a comer y después siguió disfrutando de una ciudad que ya empieza a conocer bien.

Su compañero de baño en Ondarreta, Roy Bittan, había jugado la víspera una mala pasada al restaurante Akelarre: se había reservado una mesa para cuatro personas a su nombre... pero nadie apareció.

Otro de los músicos del Boss, el batería Max Weinberg, aprovechó la noche del viernes para asistir al concierto que otro batería, el legendario Roy Haynes, ofrecía en la Plaza de la Trinidad.

Toda la «trupe Springsteen» se mueve con discreción y naturalidad por la ciudad. Pero obtener la información sobre sus movimientos es difícil. Una prueba: hay quien asegura rotundamente haber coincidido con la esposa de Springsteen, Patty Scialfa, en el ascensor del hotel María Cristina, pero a la vez hay voces que aseguran que Scialfa no está aquí. Lo que parece seguro es que los hijos del cantante no le acompañan en este tramo de su tour europeo.

Bilbao, ida al concierto y vuelta de Springsteen a San Sebastián

El relax termina hoy. Se calcula que hacia las tres de la tarde Springsteen y sus músicos dejarán San Sebastián para realizar las pruebas de sonido en el campo de San Mamés, en Bilbao, antes del recital de la noche. Tras el concierto, vuelta al María Cristina y al «verano a la donostiarra». Pese al secretismo, parece que el grupo abandonará la capital guipuzcoana el martes para desplazarse a Sevilla, donde tienen programado el segundo concierto de su gira española. Luego esperan Benidorm, Valladolid y Santiago.

La banda retoma el tour en EEUU en agosto. Concluirá en Milwaukee el 15 de noviembre. Springsteen actuará el 29 de octubre en el Rock'n' Roll Hall of Fame, en el 25 aniversario de su creación, con Simon & Garfunkel, Crosby, Stills & Nash y Stevie Wonder.

Quizás entonces Springsteen recuerde su baño en Ondarreta. La foto de ese chapuzón forma ya parte de la pequeña historia donostirra. Ondo pasa, Nagusi!


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31