Ocio
Estás en Portada - MECA

Springsteen - Cumpleaños

Bruce Springsteen cumple sesenta

Bruce Springsteen cumple sesenta años hoy

Bruce Springsteen cumple años con vitalidad musical y rockera

Iñaki Zarata 23/09/2009

Bruce Springsteen nació como Bruce Frederick Joseph Springsteen en Long Branch, estado de Nueva Jersey, USA, un 23 de septiembre de 1949. Conocido también por The Boss, el emblemático rockero entra hoy en consecuencia en el club de los sesentones y hace recordar aquella fantasía de que los viejos rockeros nunca mueren.

Bruce Springsteen cumple años con vitalidad musical y rockera

Bruce Springsteen, 'El Jefe' está en plena tarea, embarcado en una extensa gira musical por su propio país, presentando su último disco, Working on a dream. Pero parece que tiene algunas fechas libres para celebrar su aniversario con su esposa y corista Patti Scialfa y sus tres hijos, o con sus colegas y amigos. El tour recalará por todo lo alto el día 30 en el Giants Stadium de Nueva York, con cinco conciertos en el mismo recinto.

Continuará durante cuatro noches en Philadelphia y pasará después por St. Louis, Kansas City, de nuevo New York (en los emblemáticos Madison Square Garden y Rock and Roll Hall of Fame) o Washington, para finalizar el 22 de noviembre en Buffalo, NY.

Los medios informativos de medio mundo recordarán hoy el evento (que ya ha corrido como pólvora por internet), dejando constancia del carisma que el creador de The River tiene en la escena internacional. Y habrá algunas menciones mediáticas especiales como la de la emisora National Public Radio WXPN de Philadelphia (www.xpn.org) que desde este pasado lunes está ofreciendo a Springsteen un regalo de cumpleaños en forma de tributo por parte de grupos y solistas locales a los que la estación radiofónica ha pedido que versionen sus canciones.

Las grabaciones serán audibles durante un mes en la web de la emisora. Hoy, parte de esos grupos tocarán en el World Cafe Live desde las 07.00 horas de la mañana hasta las 22.00 horas. Se espera que se interprete entero el álbum Born to Run.

Celebración en Gipuzkoa

Bruce Springsteen ha estado en San Sebastián tres veces. En julio 2008 para actuar en concierto en Anoeta. Y el pasado verano, en dos ocasiones diferentes: como cuartel general para su gira española de julio, que recaló en el bilbaíno San Mamés; y de vacaciones, en agosto, con mujer e hijos. En sus visitas se le pudo ver con naturalidad en playas, calles y establecimientos hosteleros. Lo dijo en julio y lo cumplió: «Volveré. San Sebastián es una ciudad a la que siempre hay que volver».

Ayer, el alcalde Odón Elorza le envió un telegrama en el que además de felicitarle, le recuerda que «es usted un vecino más al que siempre estamos encantados de acoger. Esperamos volver a verle pronto disfrutando de nuestra gente, nuestras playas, nuestra gastronomía y nuestra cultura».

Mañana, el colectivo Men of Rock Musika Elkartea organiza una fiesta en el bar Izartxo de Irun en la calle Mayor. El local estará decorado con fotos, posters y otros artículos relacionados con BS. Se expondrán dos motos Harley Davidson y una réplica del coche Mustang de Springsteen. Habrá tarta de cumpleaños, regalos y sorteos. Y sonarán conocidas canciones y rarezas del Boss.


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31