Ocio
Estás en Portada - MECA

Bruce Springsteen - Bilbao

Springsteen en Bilbao

Bruce Springsteen actuará en concierto en Bilbao ante 36.0000 personas

Vasco Press 22/07/2009

Bruce Springsteen llega el domingo a Bilbao y cerca de 36.000 personas disfrutarán del concierto que ofrecerá en el estadio de San Mamés de Bilbao, el primero del 'Boss' en nuestro país dentro de su última gira 'Working On A Dream Tour'. La organización ha puesto mil entradas a la venta para para el concierto de Springsteen.

Datos de interés
Bruce Springsteen actuará en concierto en Bilbao ante 36.0000 personas

Aunque las entradas se agotaron nada más ponerse a la venta, tras una serie de reajustes en el montaje, que han recibido el visto bueno de la inspección de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco, la organización ha sacado a la venta otras mil localidades. El precio de las nuevas entradas será de 74 euros para las entradas de asiento reservado y 65 euros para las entradas de pista.

El rockero iniciará en Bilbao su gira y según ha reconocido el director de Promobisa, Marcos Muro, podría darse el caso incluso de que el artista se quedara hospedado en el País Vasco antes de continuar con la ronda de conciertos que le llevarán hasta Sevilla, Benidorm, Valladolid y Santiago de Compostela.

Equipo para el concierto de Bruce Springsteen

Para su concierto en Bilbao, el músico traerá consigo más de 12 traílers para el montaje, junto a otros tres para cubrir el césped. Estas cifras quedan aún muy lejos de los 80 camiones utilizados por el grupo AC/CD.

Desde el pasado lunes, cerca de 150 personas trabajan en la colocación de los camerinos, la protección del césped y la estructura del escenario, a las que se sumarán el próximo sábado otras 125 personas encargadas de las luces y el sonido. Además, otras 200 personas formarán parte del dispositivo de seguridad y equipos sanitarios.

Apertura de puertas para el concierto de Bruce Springsteen

La apertura de puertas será a las 18.00 horas del domingo, aunque el concierto arrancará a las 21.30 horas, no actuando previamente ningún grupo como telonero. La taquilla permanecerá abierta desde las 12.00 hasta el inicio del concierto.

Se prevé que alrededor de 36.000 personas acudan al concierto, el 50% procedentes de Vizcaya y el resto de otras comunidades y del extranjero. Según ha explicado Muro, el concierto se inscribe en la apuesta del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia de poner a Bilbao en el circuito de una serie de festivales dedicados a la música joven, con el pop y el rock como protagonistas.

Transporte para llegar al concierto de Bruce Springsteen

Para facilitar el regreso a casa de los fans del 'Boss', se prolongarán las líneas de autobús de Bilbobus 26, 38, 56, 62 y 80. Asimismo, el Metro ofrecerá un servicio extraordinario desde las paradas de San Mamés e Indautxu entre las 00.30 y las 2.00 de la madrugada.

La principal calle afectada por el concierto será la de Rafael Moreno 'Pitxitxi', que permanecerá cortada entre las 14.00 horas del próximo sábado 25 de julio y las 8.00 del lunes 27 para facilitar el trabajo de montaje. Los autobuses en cambio podrán circular por esta calle hasta aproximadamente las 15.00 horas del domingo, momento en el que quedará cortada la circulación en todo el perímetro de seguridad alrededor del estadio de San Mamés.

De este modo, la calle Felipe Serrate en el tramo junto al campo de fútbol, Alda. Urquijo a la altura de Sabino Arana, Luis Briñas y Gurtubay a la altura de Zunzunegui y Camino de la Ventosa junto a las vías del tren se cortarán al tráfico entre las 15.00 y las 24.00 horas.

Junto a todo ello, desde el martes 28 de julio ha quedado suprimido el parking de los alrededores de San Mamés para permitir el acceso de los camiones. Estará prohibido estacionar por tanto desde el cruce de la calle Luis Briñas con Alda. Urquijo hasta la puerta número 12 del campo y desde la puerta 29, en la calle Felipe Serrate, hasta las taquillas.


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31