Ocio
Estás en Portada - MECA

Andoain - Bastero rock

Los Coronas tocan surf instrumental

El grupo Los Coronas abrirá la segunda edición de Basterock gauak en Andoain

MARIVI OLANO 15/01/2009

Rock procedente de distintos puntos del mundo. Esta es la propuesta que el departamento de Cultura de Andoain y la promotora Bloody Mary plantean para la II edición de Basterock gauak, las noches dedicadas a la música rock que se organizarán en el auditorio del centro cultural Bastero.

Datos de interés
Un año 2008 muy positivo

El año pasado se organizaba por primera vez este programa de rock entre los meses de enero y junio, con un concierto por mes y un auténtico broche de oro con el concierto organizado en Nafarroa Plaza con grupos como The Neanderthals, The Maharajas o Lisabo.

La valoración de 2008 fue muy positiva: buena respuesta de los espectadores, oportunidad de escuchar buenos conciertos... Apoyándose en este resultado, Cultura y Bloody Mary apuestan por traer nuevas noches de rock.

El grupo Los Coronas abrirá la II edición de Basterock gauak

En esta segunda edición habrá igualmente cinco conciertos. El primero, el 30 de enero y el último el 15 de mayo. El grupo de surf instrumental Los Coronas tendrá el privilegio de inaugurar Basterock Gauak. Actuará el viernes 30 de enero, a las 21.30, en el auditorio, para presentar su nuevo trabajo, titulado El baile final....
Seguirán los británicos Graham Day and The Gaolers, banda que actuará el 6 de febrero; el gran Crazy Joe el 20 de marzo, fecha en la que dará a conocer las canciones de su nuevo disco The King Of Nerd-A-Billy, los americanos Pat Todd & The Rankoutsiders, que llegarán en abril desde Los Angeles, y el mexicano El Vez, que actuará el 15 de mayo.
Las entradas para estos conciertos serán numeradas y tendrán un precio de 10 euros.

Surf instrumental

Los Coronas son actualmente el grupo de mayor repercusión del surf instrumental en España. Dan a su música un sabor propio con toques de pasodoble y rumba, crean un aire cinematográfico que recuerda a la música del spaguetti western o del cine negro.
El grupo ha publicado recientemetne 'El baile final...' el nuevo trabajo discográfico editado a través de Bittersweet Records y grabado por Kaki Arkarazo en los Garate Studios de Andoain, bajo la producción de Fernando Pardo.
En Bastero, los Coronas presentarán una mezcla de nuevos y viejos temas originales.


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31