Ocio
Estás en Portada - MECA

MECA- Danza

El Ballet Biarritz Junior interpreta en Donostia
'Lur Sagar'

19 /06/08

Coreógrafos de Inglaterra, Francia y Holanda han diseñado el espectáculo, que muchos podrán disfrutar esta tarde en el Teatro Victoria Eugenia.

Datos de interés
  • Qué: Espectáculo 'Lur Sagar', del Ballet de Biarritz Junior
  • Lugar: Teatro Victoria Eugenia
  • Hora: 20 h.
  • Fecha: Hoy último día
  • Precio: 18 euros
  • Comprar entradas
'Lur Sagar' en el Victoria Eugenia

'Lur sagar' es el último espectáculo que pone en escena Dantzaz Elkartea con el Ballet Biarritz Junior. Un programa que supone una nueva etapa para la compañía que pone en evidencia la energía de la danza en el teatro Victoria Eugenia eata misma tarde. Con obras de tres coreógrafos de la reconocida escuela holandesa, los bailarines se valdrán de todas sus virtudes físicas para ofrecer una hora de espectáculo plagado de sensibilidad y fuerza escénica.

«Nuestro proyecto general de danza se está desarrollando de manera natural, durante los últimos tres años con el apoyo del Ballet Biarritz como socio artístico y ahora emprendiendo un viaje en solitario. El primer fruto de esta evolución es 'Lur sagar', que presentamos en Donostia la semana que viene», advirtió Filgi Claverie, director de Dantzaz Elkartea. «En esta obra intervendrán tres coreógrafos europeos que han querido colaborar con nosotros ofreciendo un trabajo que mira a Europa. Estamos ante un proyecto transfonterizo», señaló Claverie.

También para niños

La responsable artística de la compañía se mostró ilusionada ante las próximas representaciones en Donostia. «Presentar el espectáculo en un teatro tan prestigioso como el Victoria Eugenia es un lujo. No hay que olvidar que el objetivo último de los bailarines no es otro que mostrar su arte frente al público. Se han preparado a conciencia, ya que se enfrentan a un trabajo coreográfico nuevo y difícil. Vamos a estar a un buen nivel», explicó Adriana Pous. «El espectáculo no es puramente intelectual, puede ser accesible también para los niños», matizó la responsable.

Desvinculación del Ballet Biarritz Junior del Senior

Respecto a la desvinculación del Ballet Biarritz Junior del Senior, el director de Dantzaz Elkartea quiso puntualizar algunos aspectos. «Actualmente somos socios en el proyecto artístico, pero el Ballet Biarritz ha decidido dejar de colaborar con nosotros desde julio para iniciar nuevos caminos. Pero no existe conflicto alguno, los proyectos continuarán de diferente manera, de hecho tenemos coreógrafos en común, si hubiera conflicto esto no pasaría», concluyó el francés.


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31