Ocio
Estás en Portada - MECA

Azkena Rock Festival

The Black Crowes, cabeza de cartel del Azkena Rock Festival 2009

EUROPA PRESS. 28/01/2009

El Azkena Rock Festival 2009 de Vitoria llega cargado de novedades en su octava edición, ya que el evento cambia de fechas por primera vez y se adelanta a los días 14, 15 y 16 de mayo. Además, contará con The Black Crowes como cabeza de cartel, y su concierto será el 15 de mayo, viernes, según informaron los responsables del festival en rueda de prensa ofrecida en la capital vitoriana.

Datos de interés
  • Qué: The Black Crowes, cabeza de cartel del Azkena Rock Festival 2009
  • Cuándo:14, 15 y 16 de mayo
  • Dónde: En Vitoria
  • Venta de entradas: el Azkena Rock Festival 2009 saca a la venta una oferta inicial de bono a 60 euro más gastos de distribución.
  • Las entradas saldrán a la venta el 3 de febrero, martes, y la oferta estará vigente hasta el día 27 del mismo mes
  • Puntos de venta: www.ltinews.net, www.ticktackticket.com, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, MosaicoDiffusion, Bloody Mary (Irún) y Electra Store (Vitoria).
The Black Crowes, cabeza de cartel del Azkena Rock Festival 2009

La banda estadounidense, toda una leyenda del rock contemporáneo, ofrecerá en el Azkena Rock su única actuación en España, en el que será su primer concierto en el Estado desde 1999. The Black Crowes llegarán a Vitoria para presentar un nuevo álbum de estudio que publicará a lo largo de 2009, según han anunciado ellos mismos.

Los hermanos Robinson, Chris (vocalista) y Rich (guitarrista), formaron la banda en 1984, cuando apenas contaban 18 y 15 años, respectivamente. Por aquel entonces se llamaban Mr. Crowe's Garden. El debut discográfico llegó ya bajo el nombre de The Black Crowes en 1990 con "Shake Your Money Maker", un disco que sorprendió por su madurez en contraste con la juventud de la banda. Sus potentes directos hicieron que se les comparara con los legendarios Rolling Stones, con los cuales llegaron a girar.

Discografía The Black Crowes

Las alabanzas siguieron con la publicación de "The Southern Harmony and Musical Companion" (1992), que mostraba la progresión musical de los hermanos Robinson y la madurez llegó con el más experimental "Armorica" (1994), completando una trilogía difícilmente superable. Dos años después, le siguió "Three Snakes and One Charm", su disco hippie-psicodélico, y, en 1999, "By your side". Por aquella época Jimmy Page, de Led Zeppelin, se unió a la banda para una serie de conciertos de gran éxito que pasaron a la posteridad en un disco de directo titulado "Live at the Greek".

Tras la publicación de "Lions" (2001) la banda se disolvió por rencillas entre los hermanos. Tanto Chris como Rich se dedicaron durante unos años a sus propios proyectos, pero, como era de esperar, se volvieron a unir a mediados de década para girar por Estados Unidos junto a Tom Petty.

El año pasado volvieron a grabar un disco bajo el título de "Warpaint", un álbum que mantiene el legado musical de los 70. Ahora llegarán al recindo de Mendizabala para presentar un nuevo trabajo que verá la luz en 2009, tras el intento fallido de contar con ellos en la edición 2005 del festival, cuando llegaron a estar confirmados y anunciados pero meses antes del festival se vieron obigados a cancelar la actuación al posponer su gira europea.

Gira presentació con Hayseed Dixie

Además, para presentar la octava edición del Azkena Rock Festival se ha organizado para el mes de mayo una gira de presentación con la banda Hayseed Dixie, que actuará el 7 de mayo en Barcelona, el 8 en Madrid y el 9 en Bilbao.

Formados como un tributo hillbilly a AC/DC y jugando con la denominación de la mítica banda en su nombre, Hayseed Dixie ha basado su carrera en interpretar versiones de hard rock en clave bluegrass. Su estreno discográfico se produjo en 2001 con "A Hillbilly Tribute to AC/DC"; luego llegaron álbumes como "Kiss My Grass: A Hillbilly Tribute To Kiss", como su propio nombre indica, un homenaje a su manera a "la banda más caliente del mundo".

Nuevo álbum 'No Covers'

En 2008 publicaron un álbum titulado "No Covers", en el que sacaron a la luz su vena compositiva con canciones basadas en las experiencias de la gira de 2007. Estas piezas, según la banda, se han inspirado en los grupos que han tocado con ellos en los festivales o los que les han teloneado. Hayseed Dixie considera este disco como un instrumento de crecimiento musical sin dejar atrás sus raíces. En 2008 formaron parte del cartel del Azkena Rock y ahora protagonizan la gira de presentación de la edición 2009.


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31