Ocio
Estás en Portada - MECA

MECA- Música

Ainhoa, en concierto hoy en el Zurriola Marítimo de Donostia

Xabier Erreta | 13/06/08

Ainhoa Cantalapiedra acaba de estrenar disco, 'Imperfecta'. Un nuevo trabajo que se distribuye exclusicamente por internet y de forma gratuita, y que la cantante presenta hoy en directo en el ZM.

Datos de interés
  • Intérprete: Ainhoa
  • Lugar: Zurriola Marítima (Donostia)
  • Fecha: hoy
  • Horas: 22.30 horas
  • Precio: 12-15 euros
Ainhoa, en concierto hoy en Donostia

De Galdakao al mundo. La cantante Ainhoa Cantalapiedra logró el primer puesto en la segunda edición de la mediática Operación Triunfo, hace cinco años, y consiguió labrase su particular su particular sitio en el proceloso mundo del pop más comercial. Tiene bonita voz, es guapa y va ya por su tercer disco. Tras su triunfo operacional, fue lanzada por la promotora del famoso concurso televisivo y grabó los discos Esencia natural (producido por Emilio Estefan) y Mi tiempo roto.

Ainhoa rompió precisamente con sus promotores y ahora que va por libre ha dado la sorpresa cuando, en plan Radiohead, decidió a comienzos de este año que su tercera grabación no fuera comercializada por los cauces discográficos habituales sino dejada libre en la red, en forma de archivo digital, para que quien lo deseara se bajara sus canciones de modo gratuito en la web, www.ainhoa.info.

El disco se ha titulado Imperfecta, está compuesto íntegramente por la propia intérprete y se grabó durante el año pasado entre Madrid, Barcelona y Londres, con la producción y arreglos de Marc Parrot, quien fuera en su día El Chaval de la Peca. Contiene los títulos Suerte, Crece, Estas aquí, Mi hogar, Recuérdame, Tu mejor animal, No hay lugar para mi, Hasta el final, Entre tanto, Las calles de Madrid y My prisoner. El lanzamiento se ha hecho con la campaña promocional ¿Quieres ser Imperfect@?, en la que cada mes se presenta un nuevo videoclip hasta completar los once cortes del disco. Cada uno de los clips va, además, acompañado de una sesión fotográfica específica que dará un nuevo valor añadido a los temas. Para el primero de ellos, My prisoner, el video clip lo dirigió Marc Lozano y la exclusiva sesión de fotos fue realizada en Londres por el fotógrafo italiano Andrea Zak.

Sólo en internet

La morena bizkaitarra ha explicado así sus razones para su aventura discográfica virtual. «Pensando en vosotros, he decidido que el nuevo álbum pueda descargarse de forma gratuita a través de internet para que todo el mundo disfrute de él sin tener que pagar nada. No estará disponible en CD, sólo como archivo digital a través de internet. Mi equipo y yo hemos meditado mucho el lanzarlo de ese modo, pero estamos convencidos de que es la mejor opción. Aunque la producción ha supuesto un gran esfuerzo y coste por mi parte, el disco no deja de ser mi carta de presentación y la red es el mejor distribuidor. Con internet puedo llegar a todas partes, a todos los países, y eso es lo que ahora quiero. Que conozcáis mi trabajo y que me ayudéis a que cada día lo conozca más gente. Además, pensamos que eso va a facilitar que el público venga a mis conciertos. Y os prometo que van a haber unos cuantos».

Y es precisamente un concierto lo que Ainhoa ofrecerá esta noche en el espacio Zurriola Marítimo, al final de la donostiarra playa de Gros. La cantante vizcaína dice a propósito del título de su obra que «soy imperfecta, y ¿acaso no lo somos todos?».

Y ya había avisado hace unos años que ella es «anticomercial. Ya sé que suena fatal porque vengo de un programa de televisión, pero no me gustaría hacer discos sólo para vender si eso supone renunciar a mi misticismo y a parte de mi vida bohemia. No estoy dispuesta a ello».


Abril 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30