Ocio

Semana Grande 2010

Bebe en la Semana Grande

Semana Grande 2010. Bebe llevará el timón del barco pirata en la Semana Grande.

[Foto: Robyn Beck, AFP]

Donostiako Piratak se renuevan

María Larumbe - 29/07/2010
Compartir en Tuenti

Bebe, Ze esatek! y Sorkun serán las cabezas de cartel de su propuesta musical para Semana Grande.

Bebe llevará el timón del barco pirata en la Semana Grande

Los fuegos artificiales, los toros o los conciertos de Sagüés son actividades tradicionales de la Aste Nagusia donostiarra. Pero hace ocho años surgió una nueva alternativa, la de 'Donostiako piratak', que desembarcaron para proponer unas fiestas más populares y participativas, como contraoferta al programa «demasiado turístico» que se proponía desde el Ayuntamiento. Sin embargo, este año, el acto más emblemático de la Semana Grande pirata, el 'abordaia', será introducido dentro del programa oficial, «lo que no quiere decir que los piratas estemos de acuerdo con el modelo festivo actual del ayuntamiento», según puntualizó Iñaki Varela, uno de los organizadores, en la presentación del programa musical pirata de este año.

La Semana Grande se acerca y por este motivo, los piratas desembarcaron ayer en el bar A fuego negro para presentar su propuesta. La fiesta pirata comenzará el sábado 14, día en el que se celebrará el concierto que ha tenido tanto éxito en otras ediciones. Artistas como Berri Txarrak, Doctor Deseo, Barrikada o Piparrak han tocado en la plaza de la Trinidad en otros años.

Esta edición, el concierto contará con las actuaciones de la archiconocida cantautora valenciana Bebe, el grupo autóctono Ze esatek! -que a pesar de su juventud ha demostrado ser un buen seguro para ambientar las fiestas-, y la errenteriarra Sorkun, que viene acompañada en esta ocasión de Pata, con ritmos hiphoperos. Como novedad, las entradas este año podrán adquirirse también por internet (www.izanpirata.info), por 20 euros autofinanciables.

La plaza de la Trinidad, renombrada La Flamenka -nombre del bar de la calle Fermín Calbetón donde se reunía la 'piratería'-volverá a ser el escenario de los conciertos y verbenas que proponen de sábado a viernes.

Después de la apuesta fuerte del sábado, la oferta musical de los piratas continuará con algunas interesantes propuestas como los renombrados New York Ska Ensemble, que darán el recital junto a Revolutionary Brothers el miércoles.

Concurso y concierto

Además, volverá a celebrarse el concurso musical de Semana Grande de los piratas para que los grupos musicales jóvenes que no han tenido ocasión de entrar en el mundo discográfico se den a conocer. Para participar, es necesario que el grupo tenga grabada una maqueta o un disco autoproducido. Tendrán prioridad los grupos que canten en euskara, es más, de las tres canciones presentadas, dos -por lo menos- tendrán que ser cantadas en este idioma. Los tres grupos seleccionados tocarán el próximo día 17 en La Flamenka.

De todas maneras la farra nocturna no será lo único reseñable del programa. Para asegurar el futuro pirata, por las mañanas harán juegos para niños y muchos talos.

Noticias de Semana Grande


Endanea Garden
Hotel Amara Plaza
Construcciones González Urbieta
Restaurante Bernardo Etxea
Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco
Komplot
Restaurante La Fábrica
Restaurante La Muralla
Restaurante Lanziego
Marisa zapatos y complementos
Marta G. estilismo
Sidrería Mendizabal
Bar Restaurante Narru
Oleta carpintería en aluminio
Pastelería Oyarzun
Sidrería Petritegi
Pub Reloj Berri
Staaf
Suital
Viajes Aran


Abril 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30