Ocio

Semana Grande 2010

Fuegos en la Semana Grande

Día repleto de actividades en la Semana Grande donostiarra. Foto: F. de la Hera

Las últimas actividades de la Semana Grande 2010

diariovasco.com - 20/08/2010
Compartir en Tuenti

La Semana Grande 2010 finalizó con el buen sabor de boca dejado por la pirotecnia de Ricardo Cavalier.

Día repleto de actividades en la Semana Grande donostiarra

Como cada día, Zurriola Intercultural amenizó las terrazas del Kursaal. Los países que han ambientado las terrazas de la parte trasera del Kursaal han sido Magreb, Alemania, Cuba, México y L'Aplec del Caragol (Lleida). de 13.30h a 15.30 hubo una degustación gastronómica con motivo de la feria de artesanía en la plaza Vinuesa, que se repetió entre las 20.30 y las 23.30. A lo largo del día de ayer, se ha celebró el XIII Torneo Gaztekutxa-Semana Grande de Street Basket en Alderdi Eder, frente al Ayuntamiento. Por la tarde también se celebraron partidos de este torneo entre las 16.00 y las 19.00.

Además, a las 17.30, los payasos Gari, Montxo eta Joselontxo amenizaron una fiesta infantil en la plaza de la Constitución. Para esta tarde, hubo taller de break, conciertos Pop Up con Revolutionary Brothers & Friends y la clausura de la muestra de la artesania en la plaza Vinuesa con un concierto de guitarra clásica.

Al igual que el resto de días, los gigantes y cabezudos salieron a perseguir a los jóvenes y no tan jóvenes que se encontraron por su camino a partir de las 18.30 y la banda de Música de Magallón, Zaragoza, actuó a las 19.00 en el quiosco del Boulevard. Hubo también campeonato de 'harrijasotzailes' en la plaza de Trinidad a las 19.30 y una exhibición internacional de fanfares en la plaza de la Consitución a las 20.00 con la participación de In Vino Veritas, Joselontxo's, los Bebés de La Bulla, Los Ilegales y Band'a Leo, tanto a las 20.00 como a las 23.30. El acto de despedida de la comparsa de gigantes y cabezudos se realizó junto al atrio de San Vicente.

En el ámbito musical, la Orquesta Venus estuvo en la plaza Easo a partir de las 23.30. A la misma hora, The Billie Jeans, actuaron en el quiosco del Boulevard y en el Espacio Abierto de la terraza Urumea del Kursaal, la noche fue de Bataplán.

La corrida de hoy

La corrida de toros de hoy, estuvo protagonizado por Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Diego Urdiales, y la ganadería de Victorino Martín, en Illumbe. El jurado calificó decepcionante el encierro de Victorino Martín lidiado ayer en San Sebastián y concedió el Premio a la ganadería más completa a Núñez del Cuvillo, la tercera de las corridas lidiadas el 16 de agosto por los diestros 'El Tato', Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Espectáculo piromusical de la mano de Ricasa (Valencia)

Con el concurso de fuegos artificiales ya finalizado y los premios entregados a las 19.00 horas en los relojes de la Concha, llegó hora de relajarse con el espectáculo piromusical..

Por segundo año consecutivo tuvimos ocasión de ver una de las creaciones del maestro de los piromusicales, Ricardo Caballer. El año pasado sorprendió con un piromusical perfecto en el que se incluyeron piezas musicales como el himno de la Real Sociedad, la marcha de San Sebastián o el Baga-Biga-Ziga de Mikel Laboa. Este año volvió a sorprender a propios y extraños con otra nueva obra maestra.

A un maestro como Ricardo Caballer le preceden las expectativas, sobre todo cuando llega liberado de la presión de la competición y es uno de los grandes especialistas en esa disciplina tan difícil que consiste en que el fuego baile al son de la música.

Ayer las cumplió con creces, convirtiendo en expresión literal el tópico y poniendo un auténtico broche de oro a las noches de fuegos de la Semana Grande donostiarra.

Con la temprana y discreta mención a la candidatura a la capitalidad cultural de 2016 no sólo cumplió su promesa, sino que atrajo la mirada del público hacia un espacio en el que ocurrieron muchas cosas, y muy hermosas: la barandilla de La Concha. Los efectos que se produjeron a esa altura fueron de los más llamativos de una noche en la que la música –que como es habitual en estos casos combinaba momentos clásicos y modernos, solemnes y vivaces, y todo eso sin hacer concesiones facilonas– y el fuego, en simbiosis casi perfecta, arrancaron muchos aplausos del público. Un público que se despidió de su espectáculo favorito con una propuesta pirotécnica de altura.

Kiko Veneno cierra la programación musical

Una Semana Grande que en lo musical ha dado mucho juego a los veteranos, categoría en la que entran perfectamente la mayoría de los Wailers, todos Los Suaves y Loquillo, cierra el ciclo de Sagüés con otro eterno con mucha cuerda y mucha marcha, Kiko Veneno.

Noticias de Semana Grande


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
facebook twitter