Ocio

Semana Grande 2010

San Fermin 2010

Semana Grande 2010. Loquillo actuará esta noche en Sagües en el que será el penúltimo concierto de la Semana Grande donostiarra.

[Foto: Usoz]

Loquillo actúa en el penúltimo concierto de la Semana Grande 2010

diariovasco.com y EFE - 28/07/2010
Compartir en Tuenti

Loquillo actuará esta noche en Sagües en el que será el penúltimo concierto de la Semana Grande donostiarra.

Loquillo reflexiona sobre su carrera

El rock and roll «no debe caer» en la tendencia de la música actual que, según Loquillo, es «efímera» y de mero entretenimiento sino que, además, «tiene que hablar claro y denunciar».

Según ha expresado el propio Loquillo, «Hoy la música es muy efímera, ha pasado de ser una forma de vida a un simple entretenimiento, pero el rock and roll no puede caer en eso, tiene que ser además una voz que hable claro de muchas cosas, también tiene que denunciar y retroalimentarse de otras músicas». Loquillo, artista catalán afincado en San Sebastián ha presentado así su concierto, el penúltimo de la Semana Grande donostiarra.

Además, Loquillo ha reflexionado acerca de las tres décadas que lleva en la música y ha expresado estar en el mejor momento de su carrera musical. Ha concretado que realmente se trata de la «segunda parte» de su trayectoria musical, que discurre en solitario tras haber tocado con Los Trogloditas.

Loquillo habla del concierto que dará en Sagües

Loquillo ha admitido que, pese a sus 32 años tocando, aún siente cierto nerviosismo antes de cada actuación. Loquillo ha dicho también que esa tensión es necesaria para poder mirar alto y que se le escuche desde la última fila.

El concierto de esta noche, según ha apostillado el propio Loquillo, repasará canciones de distintos momentos de su carrera desde su etapa con los Intocables hasta su actual carrera en solitario, pasando por los temas míticos de Los Trogloditas. Con este concierto será la décima vez que actúe en la Semana Grande donostiarra. Según el propio Loquillo, esto que le satisface ya que tocar en Donosti es tocar en su casa «y eso es un privilegio». Por último, Loquillo ha añadido que el concierto de esta noche en Sagües estará lleno de emoción porque «será un concierto para disfrutar, porque no tenemos nada que aprobar y vamos a salir a divertirnos».

Noticias de Semana Grande


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
facebook twitter