Ocio
Estás en Portada - JAIAK

Fuegos artificiales - Donostia

Fuegos artificiales ganadores Peñarroja Castellon

La pirotecnia Peñarroja de Castellón, gana la Concha de Oro en la Semana Grande de Donostia

Diariovasco.com | 15/08/2009

La Pirotecnia Peñarroja de Castellón ha sido la ganadora de los fuegos artificiales de la Semana Grande de Donostia. La concha de Plata se la ha llevado la actuación de anoche de los hermanos Caballer

Datos de interés
La pirotecnia Peñarroja de Castellón ganadora de los fuegos artificiales de Semana Grande

La colección de la pirotecnia Peñarroja se ha llevado la Concha de Oro de la presente edición del concurso de fuegos artificiales de la Semana Grande donostiarra, mientras que los hermanos Caballer han obtenido la Concha de Plata. Además, estas dos colecciones habían sido las que más ovacionadas por el público donostiarra, por lo que este año coinciden los galardonados con el gusto de los espectadores.

La pirotecnia Peñarroja, que actuó el miércoles prometió espectáculo, y lo dio. Tal vez en los primeros compases abusaron un poco de figuras muy hermosas que, al ser muy similares entre sí, resultaban un tanto monótonas, pero pronto demostraron que cualquier indicio de monotonía era una falsa alarma. Los castellonenses se adueñaron del lienzo negro que les ofrecía la noche donostiarra -en inmejorables condiciones-, y dibujó todo un relato pirotécnico con composiciones en las que destacaba -junto con unos colores muy variados y luminosos- la relación entre los fuegos a distintas alturas, equilibrada y, sobre todo, muy integrada. En ocasiones, con fuegos bajos que parecían delineados con tiralíneas y amplísimos efectos en lo más alto, ocurrían simultáneamente cosas dignas de ver a cuatro e incluso cinco alturas. Les despidió una gran ovación.

Por su parte, los hermanos Jesús y Jorge Caballer eran conscientes de que tirar los últimos en un concurso en el que se han visto muy buenas colecciones era una dificultad añadida a un certamen ya de por sí muy exigente. Tal vez por eso empezaron con mucha fuerza, protagonizando uno de los arranques más espectaculares de la semana. Lo que otros dejan para la traca final, la que en gran medida condiciona la sensación con la que se queda el público, ellos lo exhibieron desde los primeros minutos. Y, a partir de ahí, fueron creciendo, ocupando todo el cielo con una acertadísima mezcla de potencia y elegancia, jugando con el sonido -¿alguién creyó escuchar algo con reminiscencias realistas...?-, sorprendiendo con sus composiciones y con algunos fuegos que parecían querer quedarse para siempre suspendidos sobre la bahía. E impresionando con una traca final de ritmo y colorido hipnóticos.


Marzo 2024 «  »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31