diariovasco.com
sol
Hoy 18 / 23 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Montañismo
Estás en: > >
Montañismo

Tolo Calafat muere en el Annapurna

Tolo Calafat

Tolo Calafat, vida y muerte en la montaña. EFE

Tolo Calafat, vida y muerte en la montaña

diariovasco.com | 29/04/2010

Antes de subir al Annapurna, Tolo Calafat había conquistado otros dos ochomiles y numerosas cumbres de menor entidad

Tolo Calafat, vida y muerte en la montaña

Tolo Calafat, que nació en Palma de Mallorca en 1970, trabajaba como técnico en telecomunicaciones y además de alpinismo, también realizaba raids de aventura, maratones de montaña, Triatlón y muchas carreras pedestres.

Antes de culminar el ascenso al Annapurna, Tolo Calafat había logrado hacer cumbre en otros dos ochomiles en el Himalaya desde 2006 (Cho Oyu y Everest) y en su palmarés deportivo se suman, además, el Aconcagua, la cordillera Blanca o algunos de los picos más importantes de los Alpes. Tolo Calafat era uno de los más destacados alpinistas mallorquines.

Sobre la experiencia de los ascensos en el Himalaya se publicaron un libro y un video, 'Cròniques de Khumbu', del periodista Joan Carles Palos, que acompañó en esta aventura a Tolo Quetglas, Juan Antonio Olivieri y el propio Tolo Calafat.

Tolo Calafat era padre de dos hijos de 18 meses y 8 años.

Montaña : más noticias



Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.