• Diariovasco.com
  • Kontxako Bandera - Bandera de La Concha


Zarautz, 'chapeau' otra vez

Alvaro Vicente

Ya perdonarán pero he de admitir mi debilidad por la tripulación de Zarautz. Lo de ayer es para quitarse el sombrero. Y ya son unas cuantas en los últimos tiempos. Uno repasa hombre por hombre su tripulación y no entiende cómo remeros pequeños y menudos pueden terminar delante de armarios empotrados como se pasean en buena parte de las traineras rivales. No todo es fuerza y músculo. No tienen más que echar un vistazo a Pedreña, Castro o Tirán, entre otras. La Enbata volvió ayer a mostrarles la popa en La Concha. ¿El secreto? Difícil resumirlo en una columna, pero se podría empezar por una directiva cabal para terminar en un entrenador de los que no hay en todo el Cantábrico. José Ramón Mendizabal Mendi tiene algo que no se aprende más que con horas y horas en la mar. Tiene un ojo clínico que a muchos les gustaría. Es capaz de sacar chispas a un remero al que han dado puerta en otro club. De crear una trainera ganadora con chavales de casa sin tirar de talonario. Y de no perder el ánimo pese a no tener un local en condiciones en el que poder entrenar.

No voy a ser quien avive la polémica suscitada por el local en Orio que venía utilizando Zarautz en los últimos años, pero sí voy a ser quien anime a quien corresponda a construir de una vez el pabellón náutico proyectado en la desembocadura del Oria en el que Zarautz pueda seguir creciendo como club.

Admito también que como donostiarra que soy me gustaría que fuera Mendi quien guiara el proyecto de trainera única donostiarra. Quizás sea un llamamiento en balde porque ya está apalabrado otra persona, pero difícilmente conocerá mejor el estado actual del remo. Mendi no se moverá por dinero. Si sale de Zarautz sabe que le hará una faena a su presidente, pero nada como entrenar a la trainera de su ciudad. Lo merece.




Más información

Punto radio
Sigue en Punto Radio toda la información sobre la Bandera de La Concha

Teledonosti
Toda la actualidad en los servicios informativos.